Claves

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron varios mapas que resumen el papel de los medios en el mundo.

Según Technology Review, el informa gráfico presenta cómo las coberturas reflejan los eventos actuales en otras partes del mundo. Para visualizar las agendas diversas se utilizaron cartogramas.

Los mapas muestran áreas de análisis de distorsión de las coberturas. La información revela que hay 195 desastres que fueron informados por los medios a nivel mundial entre abril del 2013 y julio del 2014.

En total, se revisó material de 10 mil agencias de noticias de todo el mundo. Los mapas indican cómo la agenda informativa difiere en todo el planera.

Además, el estudio precisa que la gente en el sur de Asia consumen más noticias sobre desastres en la región que personas de América del Norte, por ejemplo.

Vía Technology Review

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista venezolano, Carmen Aristegui y Río Doce de Sinaloa entre los nominados para el Premio RSF 2017

El próximo 7 de noviembre, Reporteros sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio por la Libertad de Prensa. En una ceremonia que se realizará en Estrasburgo, en el Foro Mundial para la Democracia, se reconocerá a los ganadores en tres categorías: periodista, medio de comunicación y periodista-ciudadano.

26-10-17

La apuesta en el periodismo de datos de un diario boliviano

El diario Los Tiempos de Bolivia está apostando por el periodismo de datos con la introducción de la sección LT DATA, la cual contará con un equipo de periodistas para tratar diversos temas y exponer contenido dinámico con el propósito de hacer la información más transparente, incrementar la credibilidad en el lector, luchar contra la corrupción y fortalecer la democracia, de acuerdo con el anuncio.

11-08-13

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

COMENTARIOS