Claves

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

El proyecto ha sido desarrollado por Chris Haines, Dan McLaughlin, Kaeti Hinck, Kamal Grey, Rob Martinez, Sheryl Sulistiawan, y Tito Bottitta durante el evento SND Makes 2014 en Boston.

Los usuarios que quieran probar esta herramienta no necesitan registrarse. Según Nieman Lab, el objetivo es mejorar la usabilidad de una página web.

“La idea era volver a dar a los diseñadores algo de control tanto como tenían en los días de impresión”, señalaron los desarrolladores. El equipo, explicaron, decidió abordar la optimización de la página principal. Además, esta herramienta recurre a una idea prototipo con la página de inicio de The Verge.

¿Cómo usarla? Para editar los titulares solo haz clic en el recuadro del texto. Asimismo, podrás mover un texto de un lado al otro solo haciendo clic y arrastrando el contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta completa herramienta de edición de audio en iOS

La desarrolladora Juice Wooji presentó hoy una aplicación gratuita de edición de audio para los teléfonos iOS. La herramienta tiene numerosas herramientas y promete ayudar a los periodistas que producen podcasts o contenido para la radio desde sus móviles.

06-11-15

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

Cómo funcionaría Facebook con la realidad aumentada

¿La realidad aumentada es compatible con Facebook? Esta es la pregunta que muchos quieren resolver después de que la red social adquirió Oculus por 2 mil millones de dólares.

31-03-14

COMENTARIOS