Noticias

Empleados de Amazon anuncian maltrato laboral y van a huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Los empleados de cinco centros de distribución de Amazon en Alemania iniciaron hoy una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el gigante de la venta online.

El sindicato de servicios Verdi convocó la medida de fuerza hasta el último turno del martes en las plantas de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben y Rheinsberg y hasta el miércoles en Werner, cinco de las nueve centrales de distribución de Amazon en toda Alemania.

Los trabajadores del grupo estadounidense llevan más de un año reclamando que se les aplique el convenio laboral correspondiente al comercio minorista, pero Amazon lo niega y aplica el que rige para el sector de logística.

A fines de septiembre, Verdi llamó ya a la huelga en cinco plantas de distribución y amenazó con más medidas durante la Navidad, temporada clave para el negocio de la empresa.

La empresa –que tiene 9 mil trabajadores en Alemania –aseguró que las huelgas no afectan los plazos de entrega prometidos a sus clientes.

FOTOS: DAVID PAUL MORRIS—BLOOMBERG/GETTY IMAGES

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

The Washington Post cuenta detalles del acuerdo con Jeff Bezos

The Washington Post cuenta en un extenso artículo cómo el director ejecutivo y presidente de la compañía estaba preparando el terreno para la llegada de Jeff Bezos, el CEO de Amazon, que ha cautivado a no pocos en la industria informativa por su visión y por los retos que implica su presencia a cargo del medio de comunicación.

29-09-13

Amazon retira productos criticados en las redes sociales

La empresa Solid Gold Bomb suministraba productos a Amazon –el gigante de las ventas digitales– hasta que los estampados en una colección de polos empezaron a ser duramente criticados en las redes sociales por los mensajes de violencia que difundían.

03-03-13

COMENTARIOS