Noticias

Empleados de Amazon anuncian maltrato laboral y van a huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Los empleados de cinco centros de distribución de Amazon en Alemania iniciaron hoy una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el gigante de la venta online.

El sindicato de servicios Verdi convocó la medida de fuerza hasta el último turno del martes en las plantas de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben y Rheinsberg y hasta el miércoles en Werner, cinco de las nueve centrales de distribución de Amazon en toda Alemania.

Los trabajadores del grupo estadounidense llevan más de un año reclamando que se les aplique el convenio laboral correspondiente al comercio minorista, pero Amazon lo niega y aplica el que rige para el sector de logística.

A fines de septiembre, Verdi llamó ya a la huelga en cinco plantas de distribución y amenazó con más medidas durante la Navidad, temporada clave para el negocio de la empresa.

La empresa –que tiene 9 mil trabajadores en Alemania –aseguró que las huelgas no afectan los plazos de entrega prometidos a sus clientes.

FOTOS: DAVID PAUL MORRIS—BLOOMBERG/GETTY IMAGES

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon Storywriter, una nueva plataforma para despertar la creatividad de escritores

Escribir incluso en modo offline, usar múltiples plataformas y mejorar la creatividad del autor es lo que ofrece Amazon Storywriter.

23-11-15

Mira el recorrido virtual por un almacén de Amazon en 360 grados

¿Cómo es un almacen de Amazon por dentro? CNET realizó un video de 360 grados que muestra una compleja red de más de 3.000 personas que ayudada con equipos de alta tecnología y softwares innovadores logran el proceso de empaque con una precisión casi perfecta.

29-11-16

Amazon presentaría su propio Spotify

El objetivo de Amazon es incluir un catálogo más amplio que el de sus competidores. Spotify tiene nada menos que 30 millones de canciones.

11-06-16

COMENTARIOS