Noticias

Empleados de Amazon anuncian maltrato laboral y van a huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Los empleados de cinco centros de distribución de Amazon en Alemania iniciaron hoy una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el gigante de la venta online.

El sindicato de servicios Verdi convocó la medida de fuerza hasta el último turno del martes en las plantas de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben y Rheinsberg y hasta el miércoles en Werner, cinco de las nueve centrales de distribución de Amazon en toda Alemania.

Los trabajadores del grupo estadounidense llevan más de un año reclamando que se les aplique el convenio laboral correspondiente al comercio minorista, pero Amazon lo niega y aplica el que rige para el sector de logística.

A fines de septiembre, Verdi llamó ya a la huelga en cinco plantas de distribución y amenazó con más medidas durante la Navidad, temporada clave para el negocio de la empresa.

La empresa –que tiene 9 mil trabajadores en Alemania –aseguró que las huelgas no afectan los plazos de entrega prometidos a sus clientes.

FOTOS: DAVID PAUL MORRIS—BLOOMBERG/GETTY IMAGES

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

Amazon lidera el creciente mercado de asistentes de voz

“Los consumidores están cada vez más cómodos con la tecnología, lo que está impulsando el crecimiento”, dijo Martín Utreras, vicepresidente de previsión de eMarketer.

08-05-17

Amazon anuncia pago por página leída a autores

Amazon está innovando con un nuevo modelo de negocio. Ahora comenzará a pagar por página a sus autores que estén afiliados a determinados programas como Kindle Unlimited y Kindle Owners Lending.

18-06-15

COMENTARIOS