Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama se reunió con periodistas antes de dar su discurso sobre ISIS

El presidente estadounidense Barack Obama se reunió de manera privada con una docena de columnistas y periodistas de diversos medios de comunicación antes de su mensaje sobre las acciones en contra del Estado Islámico (ISIS), que ejecutó a dos periodistas norteamericanos y publicó los videos en Internet.

14-09-14

Familia de James Foley dice que EE.UU. no ofreció ninguna esperanza

Los Estados Unidos nunca cambiaría presos por rehenes, ni haría en ningún caso pago por rescate. Esta fue la advertencia que tuvieron que escuchar los padres del periodistas ejecutado por el Estado Islámico, John y Diane Foley, después de compartir un correo electrónico de ISIS con la Oficina Federal de Investigaciones.

16-09-14

ISIS amenazan a Jack Dorsey y a empleados de Twitter

El grupo terrorista Estado Islámico está detrás de los pasos de los trabajadores de Twitter. ISIS ha publicado un post en JustPaste.it amenazando de muerte al cofundador Jack Dorsey y a algunos empleados.

02-03-15

COMENTARIOS