Noticias

Hay 350 mil usuarios de Timeline de Knight Lab

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Knight Lab ha sido reconocido por las herramientas gratuitas que ofrece para periodistas. En el reciente evento SNDMakes, Miranda Mulligan de Knight Lab explicó que quieren hacer recursos que la gente use.

“Hay muchos trabajos que muestran lo que es posible, pero que no funcionan de tal modo que siga el ritmo de creación de contenido en las redacciones”, sostuvo.

En la conferencia señaló que Timeline, que permite hacer líneas de tiempo, tiene 350 mil usuarios, y más de 100 mil visitas únicas al mes. Recordó que Timeline no ha sido diseñada para tener cientos de nodos.

En tanto, la herramienta Soundcite permite linkear audios en algunas secciones de texto. En tanto, Storymap presenta diapositivas de mapas con texto.

Según explicó, crear ese recurso fue bastante complicado. “La idea es que sea un editor de presentaciones. Solo debes colocar slides en ubicaciones particulares”, manifestó.

De otro lado, Juxtapose también es muy útil para la prensa porque compara una situación anterior con una reciente, y viene siendo utilizado por el diario The New York Times. Se puede mostrar el antes y después de algún panorama.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial: Inserta una lista de tuits en tu sitio web

En un post previo informamos que Twitter lanzó una herramienta para colocar timelines en un sitio web. Ahora aprenderemos cómo insertar uno.

06-09-12

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

Facebook confirma que prueba botón para publicar similar al de Twitter

Facebook está probando el botón “Publica en tu Timeline”, ubicado en la barra superior de la red social, al lado del nombre del usuario. Este es muy similar al que tiene Twitter en el lado derecho de su barra superior.

30-03-13

COMENTARIOS