Noticias

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

Luciendo un traje naranja como en las otras filmaciones, el corresponsal informó en un discurso leído que su situación era tranquila.

En el material arremetió una vez más contra el gobierno de los Estados Unidos y contra las autoridades de Inglaterra, a las cuales acusó de tenerlo en el abandono y de negarse a negociar con los yihadistas a diferencia de otros países que sí se preocupan por sus prisioneros.

Además, hizo énfasis en señalar que los secuestrados que tratan de escapar son castigados de igual forma que los soldados estadounidenses castigan a los musulmanes, con la ‘tortura del submarino‘ (la cual habría vivido el periodista James Foley).

Conoce más sobre la situación de Cantlie siguiendo este enlace.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

Un periodista pakistaní y su batalla contra el fundamentalismo musulmán

Un periodista paquistaní ha recibido varias amenazas de muerte por un grupo de extremistas tras la publicación de una serie de columnas en donde critica duramente el fundamentalismo musulmán.

09-02-14

Turquía: arrestan a periodista crítico del gobierno

Turquía continúa siendo un país en donde la prensa peligra por informar. Así lo demuestra el reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, quien en varias ocasiones ya ha sido víctima de represalias por parte del gobierno.

03-03-15

COMENTARIOS