Noticias

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

Luciendo un traje naranja como en las otras filmaciones, el corresponsal informó en un discurso leído que su situación era tranquila.

En el material arremetió una vez más contra el gobierno de los Estados Unidos y contra las autoridades de Inglaterra, a las cuales acusó de tenerlo en el abandono y de negarse a negociar con los yihadistas a diferencia de otros países que sí se preocupan por sus prisioneros.

Además, hizo énfasis en señalar que los secuestrados que tratan de escapar son castigados de igual forma que los soldados estadounidenses castigan a los musulmanes, con la ‘tortura del submarino‘ (la cual habría vivido el periodista James Foley).

Conoce más sobre la situación de Cantlie siguiendo este enlace.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP exige liberación inmediata de periodista Calixto Martínez

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió la liberación inmediata del periodista cubano Calixto Martínez Arias, quien se encuentra encarcelado en Cuba desde setiembre pasado y en huelga de hambre desde hace casi un mes.

10-12-12

EE.UU. “decepcionado” por expulsión de periodista de Rusia

Estados Unidos ha expresado estar “decepcionado” por la decisión de Rusia de no renovarle la visa a David Satter, periodista que reveló haber sido informado que su presencia en el país europeo es “no deseable”.

15-01-14

Egipto: Periodista de Al Jazeera continúa en huelga de hambre

No hay justicia para los periodistas de la cadena de noticias Al Jazeera detenidos en Egipto, quienes pese a la presión internacional no son puestos en libertad.

15-06-14

COMENTARIOS