Claves

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

La exeditora ejecutiva del New York Times Jill Abramson dijo: “Es la Casa Blanca con más secretos en la que he estado involucrada”. El periodista del New York Times, James Risen, refirió: “Creo que Obama odia a la prensa”. Y Bob Schieffer, de la CBS News, mencionó: “Esta administración ejerce más control que la gestión de George W. Bush”.

Esos son solo algunos comentarios, a los que se suma Susan Page, jefa de USA Today en Washington. El último sábado, durante un evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Page sostuvo que la Casa Blanca actual no solo es “más restrictiva”, sino también “más peligrosa” para la prensa que cualquier otra en la historia.

La WHCA convocó el evento para crear una estrategia sobre cómo abrir espacios en la administración.

En noviembre del año pasado, un grupo grande de organizaciones de noticias envió una carta a la Casa Blanca en protesta por el acceso limitado de sus fotógrafos en los eventos de interés periodístico que involucran al presidente. “Las restricciones impuestas por la Casa Blanca sobre los fotógrafos que cubren estos eventos (…) es una restricción arbitraria e injustificable injerencia en las actividades de recopilación de noticias legítimas. Usted, en efecto, sustituye el fotoperiodismo independiente con comunicados de prensa visuales”, se indica en la misiva. (Lee todo el mensaje desde aquí)

Vía The Washington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas fueron asesinados este año

Preocupante. Un total de 110 periodistas fueron asesinados en conexión con su trabajo o por razones poco claras en el año 2015, de acuerdo con el informe publicado hoy por Reporteros sin Fronteras (RSF). 67 de ellos fueron atacados por su trabajo o fueron asesinados mientras informaban.

29-12-15

Viber responde a Donald Trump con llamadas gratuitas a países de ciudadanos musulmanes

Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.

30-01-17

Cuando el periodismo es una amenaza para la universidad

¿Qué tanta libertad editorial tienen los diarios universitarios? Katie French, exeditora estudiantil de la Universidad de Plymouth, en el Reino Unido, lo descubrió cuatro semanas antes de la fecha límite para su tesis de fin de carrera, con una amenaza de expulsión si se imprimía una historia que hizo quedar mal a su institución.

22-10-14

COMENTARIOS