Claves

Centro de producción de videos de YouTube llega a Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

YouTube ingresa a la región para apoyar a los creativos. La compañía de Google está lanzando YouTube Space, su quinto centro de producción audiovisual, en la ciudad brasileña de São Paulo.

La propuesta de la red de videos promete alentar y trabajar con los productores, con cursos, talleres y una gran cantidad de equipo que es de uso gratuito, y que incluye cámaras, luces y micrófonos.

Google indica que más de 30.000 personas han asistido a más de 450 talleres en los espacios de YouTube en todo el mundo, desde su creación  en 2012, y actualmente tienen más de 6.000 vídeos como resultados de su iniciativa, los cuales ya suman más de 750 millones de visitas.

YouTube se asoció con el Instituto Criar para la iniciativa, justo dos semanas después de la puesta en marcha de la base de Nueva York. Dicha organización no tiene sin fines de lucro y fundada hace diez años por Luciano Huck, quien educa a jóvenes estudiantes de familias de bajos ingresos en la producción de películas.

Estas son las oportunidades que ofrece el proyecto:

  • Aprende a utilizar equipos de gama alta en producción, así como técnicas de producción, y las mejores prácticas para YouTube.
  • Conecte : Asistir a eventos, conocer a otros creadores, generar nuevas ideas y compartir experiencias sobre cómo tener éxito en YouTube. 
  • Crear : Acceso gratuito a un estudio, equipo audiovisual y edición que permita experimentar y crear grandes videos.

Visita el espacio de YouTube.

Vía YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce esta alternativa para crear videos al estilo de Vine

¿Alguien puede competir con Vine? Vibbidi se propone como una alternativa para ese servicio de clips de 6 segundos en los móviles, con un conjunto de funciones de edición de video bastante flexibles, además de un feed y una plataforma similar a la de Instagram.

04-04-15

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

Cómo cubren los medios las elecciones presidenciales en el Perú

La Asociación Civil Transparencia publicó un análisis de la cobertura de las elecciones presidenciales en el Perú. Según el informe, el 85% de la prensa se ocupa de los sucesos electorales y solo el 15% de las propuestas. Es decir, el enfoque está en las peleas o disputas entre candidatos. Para el estudio se analizó los […]

09-03-11

COMENTARIOS