Claves

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

“Como una persona dedicada a la observación, siento que estaría perdiendo gran parte del mundo a mi alrededor si estoy mirando la palma de mi mano todo el tiempo”, refiere el gráfico, quien revela en su muestra fotográfica  “la muerte de una conversación”.

Todos los personajes aparecen con sus dispositivos digitales en lugar de mantener una conversación frente a frente. “Vi que los teléfonos inteligentes se estaban convirtiendo en una barrera para la comunicación en persona. Yo vi cómo la gente los utiliza como apoyo social para ocultar su torpeza, para llenar el silencio… básicamente permiten que las personas se retiren en lugar de participar”, cita The Huffington Post UK.

En opinión de Romero, no parece que estén presentes en el mundo real. Con su propuesta solo busca educar y crear debate entre la sociedad sobre el correcto comportamiento con un smartphone.

ALGUNAS FOTOS:

death-of-conversation-12

death-of-conversation-1

death-of-conversation-10

death-of-conversation-6

death-of-conversation-11

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cien años del nacimiento de Marshall McLuhan

En la historia de los estudios culturales, “El medio es el mensaje” es la frase que quedó grabada en cada uno de los estudiosos de las comunicaciones.

21-07-11

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Cuando las cámaras pueden cubrir tu cuerpo

Los fotógrafos adoran su equipo de trabajo. Tanta es su pasión, que pueden cargar todo lo que crean conveniente para hacer una buena cobertura sobre un hecho. A veces, pueden exagerar.

12-04-15

COMENTARIOS