Noticias

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

Sobre este hecho existe un video en YouTube. Aparecen cuatro hombres armados que descienden de un vehículo gris y sin placas de circulación.

Esto obligó a los reporteros a parar su vehículo. Los supuestos federales corren hacia el vehículo de los periodistas exigiendo que bajen, y al no hacerlo, los sujetos armados con rifles comenzaron a golpear el auto y a tratar de romper los vidrios.

Los hombres paran cuando llegan dos camionetas de la Policía Federal (PF). Sin Embargo indica que hasta el momento, las autoridades reconocen la localización de una fosa de grandes dimensiones donde se localizaron huesos, pero aún no se determinan si son humanos o de animales.

Cocula se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros 43 fueron detenidos y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado por policías de Iguala y de Cocula, según la información corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR).

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Aprende el uso correcto: la editorial o el editorial, severo o grave

A continuación, consejos para redactarlos correctamente.

14-02-13

Periodistas húngaros en huelga de hambre son despedidos por su medio

Dos de los cuatro periodistas húngaros que están en huelga de hambre desde hace más de una semana, protestando por la influencia del gobierno de ese país sobre los medios de comunicación, fueron despedidos por el medio en el que trabajaban.

27-12-11

COMENTARIOS