Noticias

Perú: Diario copia y pega publicación de blog sin darle crédito

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

“Informe especial” fue la calificación que dio el diario La Primera de Perú a una nota que publicó a doble página sobre el abuso de las cirugías estéticas, a propósito del cambio de look de la actriz Renée Zellweger.

Sin embargo, esa publicación fue previamente difundida por el bloguero Hernán Migoya en Útero.pe. La Primera de Perú no le dio el crédito al autor.

El plagio fue denunciado por la periodista Paola Ugaz en Instagram. Al respecto, Útero.pe exigió que La Primera coloque el crédito respectivo a la nota.

“No hay ningún problema con que los medios –cualquier medio– se lleven nuestros informes después de publicados. Gratis. Este es un blog que cree en el copyleft y defiende que que la gente comparta la información. Pase, caserito, con confianza, copie y pegue. Sólo pedimos una cosita: que se reconozcan los créditos de los autores. Nada más”, indicaron.

En tanto, Útero.pe también notó que había una falta ortográfica en el artículo plagiado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Rolling Stones pueden salvar la credibilidad de un medio peruano

No es broma. El sitio web peruano La Mula anunció la llegada de los Rolling Stones a Lima. La noticia fue aplaudida por miles de fans de la banda. Pero en corto tiempo la ilusión se esfumó. De acuerdo con el diario El Comercio, la información es falsa.

08-02-12

Los diarios y las elecciones presidenciales en Perú

El periodista y analista político Santiago Pedraglio realizó un balance de la cobertura de los principales diarios limeños sobre el proceso electoral peruano en el que Keiko Fujimori compitió con Ollanta Humala por la presidencia del Perú.

25-11-11

En Perú hay 851,669 usuarios de Twitter

Interesante data la que ofrece Futuro Labs, NeoConsulting, Aquiles e Inventarte sobre la cantidad de usuarios de Twitter en el Perú.

11-04-12

COMENTARIOS