Noticias

Diario celebra su 250 aniversario con primera edición

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

The Hartford Courant cumplió 250 años y celebró su aniversario entregando una copia de la primera edición del periódico a sus suscriptores del papel.

El diario fue envuelto en la edición antigua. Las celebraciones, según Poynter, empezaron en enero y continuarán el resto del año. Por ejemplo, se han publicado temas mensuales y una reproducción del diario original.

También hay secciones con la historia del periódico en la página web de The Hartford Courant. “Siento que es casi una oportunidad para volver a entablar y relanzar todo lo que hemos hecho digitalmente”, sostuvo la CEO Nancy Meyer, en una entrevista con Poynter.

La sección Courant 250 permite compartir fotos, historias y páginas del archivo como recopilaciones en línea del histórico diario. “Nos dimos cuenta que es una oportunidad de participar con nuestra audiencia y hacer que participen en la narración de nuestra historia”, dijo.

Para ello, recurren a Facebook con el fin de solicitar historias de los lectores. “La respuesta fue tremenda”, manifestó. Hay cerca de 200 mensajes, entre mensajes de Facebook, emails y llamadas telefónicas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

El diario The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

07-01-15

Trinity Mirror evalúa distribuir un nuevo periódico nacional

Trinity Mirror de Reino Unido ha confirmado que está considerando el lanzamiento de un nuevo periódico nacional.

18-01-16

COMENTARIOS