Noticias

Egipto: Prensa se compromete a no criticar instituciones estatales

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 29 de octubre del 2014

La situación de la prensa en Egipto sigue en la mira.  Tras las detención y posterior sentencia de  varios periodistas de Al Jazeera, se suma otro hecho igual de alarmante: los editores de los principales periódicos egipcios -tanto públicos como privados- han firmado un documento en el que se comprometen a no criticar a las instituciones estatales egipcias. 

“Afirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión pero reiteramos nuestro rechazo a los intentos de poner en duda las instituciones del Estado o insultar al ejército, la policía o la judicatura de un modo que refleje negativamente el desempeño de estos estamentos”, se lee en el documento firmado por los responsables de los diarios más influyentes del país y agregan que no publicarán informaciones que “apoyen el terrorismo o socaven las instituciones del Estado directa o indirectamente”.

Para el director de  la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos Gamal Eid, “lo que pretenden los editores es convertir los medios de comunicación en portavoces del régimen. No queremos que triunfe el pensamiento único”.

Eid ha manifestado que junto a la organización que dirige condenan “el terrorismo y a quienes apoyan la violencia pero también estamos en contra de las voces que defienden el baño de sangre y el fascismo”, asevera.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google estrena página con recursos sobre la crisis en Egipto

Así como Google creó una página que reúne datos importantes para informar y pedir ayuda en crisis como el terremoto en Haití o Chile, esta semana estrenó un sitio especial con recursos sobre las constantes manifestaciones en Egipto. Google Crisis Response sigue la cobertura de varios medios a través de un RSS de las últimas […]

02-02-11

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Golpe militar en Lesotho afecta a periodistas

Las unidades militares en Lesotho han rodeado los edificios del Gobierno y de la Policía. Numerosos disparos se han escuchado en el pequeño reino de África meridional, informa Al Jazeera.

30-08-14

COMENTARIOS