Claves

Storyful quiere convertirse en una agencia de noticias sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de octubre del 2014

“Nos gusta pensar que Storyful es la primera agencia de noticias sociales”. Así lo afirmó Mark Little, director general de la empresa, en una entrevista con NPR.

La empresa está constituida por docenas de periodistas digitales que trabajan en Dublín, Nueva York y Hong Kong. Su objetivo es identificar material de plataformas de medios sociales para sus clientes.

¿Cómo funciona Storyful? Los editores revisan “mapas de calor” de tráfico de una variedad de plataformas sociales. Asimismo, buscan contenido interesante como videos, audios, textos e imágenes. Luego verifican esa información antes de enviarla a sus clientes.

“Lo que hago es aplicar habilidades periodísticas tradicionales a un nuevo medio”, dijo Megan Specia, editora de Storyful. Además, buscan conexión de ciertos términos clave para realizr búsquedas en YouTube, Facebook, Instagram LiveLeak, Dailymotion, Vimeo, Twitter, Yuku y otros espacios.

Entre los clientes de Storyful están The New York Times , Al-Jazeera, la BBC, y más organizaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales

Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.

18-11-14

EFE lanza portal sobre salud y bienestar

Desde hoy, la agencia de noticias EFE tiene un portal que compartirá contenidos sobre salud y bienestar.

26-09-12

Las razones por las que Murdoch compró Storyful

El magnate Rupert Murdoch adquirió ayer Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

21-12-13

COMENTARIOS