Claves

4 razones por las cuales debemos considerar trabajar con videollamadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de octubre del 2014

Las  videollamadas son una excelente alternativa si se necesita conversar en tiempo real con alguien que se encuentra en una ubicación diferente. Sin embargo, aún existen preguntas sobre lo efectivas que pueden ser si se quieren emplear en el trabajo.

Para despejar estas dudas, Social Media Today ha realizado una lista con cuatro puntos importantes sobre los beneficios de las videollamadas. Veamos.

1. Evidencian los beneficios del trabajo distancia: Las videollamadas permiten tener comodidad en el trabajo, mejoran  la productividad, ofrecen la oportunidad de tener un mejor humor al momento de laborar y reducen costos. Además, también facilitan la supervisión de los trabajadores.

2. Mejora en el trabajo colaborativo: La posibilidad de estar conectados a través de video genera que entre compañeros de trabajo se realicen aportes significativos. La interacción entre colegas tiene como consecuencia un equipo sólido y efectivo.

3. Elimina límites geográficos: Gracias a la colaboración de video, las limitaciones geográficas ya no pueden impedir el crecimiento de una empresa a través de profesionales de diferentes regiones. Por ejemplo, la contratación de una persona que vive en una zona horaria diferente ya no es un problema. Lo mismo ocurre con la posibilidad de hacer entrevistas a personas que se encuentran a kilómetros.

4. Reuniones productivas: Las videollamadas permiten mantener reuniones a nivel virtual, donde se puede visualizar presentaciones de un tema determinado, evitando así las distracciones.

Si te animaste a utilizar las videollamadas junto a tu equipo de trabajo, te recomendamos algunas aplicaciones que incluyen excelentes funciones en este artículo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para hacer videoconferencia vía WhatsApp

Booyah es una aplicación para iOS que ayudará a toda la comunidad de WhatsApp a comunicarse a través de video.

29-01-16

Organiza videollamadas con un clic desde móviles o web

El servicio forge SDK de Xura permite añadir la función de videollamadas en un sitio web o aplicaciones móviles.

28-06-16

Google+ organizará videollamadas todos los jueves para recoger opiniones

¿Tienes sugerencias para Google+? Todos los jueves podrás conversar con Louis Gray y +Natalie Villalobos -community manager de la red social- sobre las mejoras que necesita el servicio.

17-11-11

COMENTARIOS