Herramientas

Conoce esta aplicación de comunicación alternativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La tecnología está al servicio de las personas. Un buen ejemplo es la aplicación para móviles iOS Grid Player, desarrollada por la compañía Sensory Software International.

En la tienda de Apple se encuentra en la categoría medicina. Y es que la herramienta funciona con el concepto de Comunicación Alternativa y Aumentativa, el cual permite a los usuarios que no pueden hablar o no tienen un habla clara, poder comunicarse.

Las frases que se crean se pronuncian en voz alta y clara, lo que es apropiado para la comunidad con dificultades en comunicación, incluyendo aquellos que usan símbolos.

Grid Player ha sido diseñado para ser usado con The Grid 2 y permitir usar unas cuadrículas en el iPad. Se necesita una cuenta de Online Grids para usar la herramienta de forma gratuita.

CARACTERÍSTICAS:

  • Más de 12,000 Símbolos Widgit.
  • Más de 12,000 Símbolos SymbolStix.
  • Voces masculina y femenina de alta calidad.
  • Predicción de palabras para una escritura más ágil.
  •  Sugerencias de predicción con símbolos para ayudar a reconocer la palabra.
  • Lista de palabras para cuadrículas con una gran cantidad de vocabulario.
  • Copia frases para usar con Twitter, Facebook, entre otros espacios.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

01-11-14

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

Winston, la app que te lee las noticias y actualizaciones de redes sociales

Si has deseado despertar en las mañanas y que te lean las noticias, Winston te encantará. Esta app para iOS navega por tus redes sociales y noticias y te lee lo que sucede en ese momento.

12-02-13

COMENTARIOS