Noticias

El mensaje de un periodista egipcio asustado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de octubre del 2014

Luego de conocer el compromiso de la prensa egipcia de no criticar al gobierno, otra noticia nos hace girar el rostro a esa parte del mundo. Se  trata del artículo de Tamer Abuarab, periodista independiente que publicó un texto titulado “Un mensaje de una persona asustada”, donde cuenta que teme por su vida.

Si bien actualmente Abuarab se encuentra en Copenhague, Dinamarca, asistiendo a un programa de intercambio, el periodista está asustado pues es constantemente amenazado por los textos que escribe contra el gobierno y a favor de la liberación de sus colegas encarcelados. “Se lo prometo, usted va a ponerse al día con ellos (los periodistas encarcelados). Nunca va a ver el sol de nuevo. Va a lamentar el día en que nació”, comenta un usuario en uno de sus artículos. Este es solo uno de los mensajes que el comunicador recibe diariamente y por distintas vías.

“Sí tengo miedo, pero el miedo no va a cambiar mis decisiones o convicciones”, escribe. “Usted vive una vez, así que o vive como quiere o como los demás quieren que vivas …. Mi temor por el futuro de mis hijos requiere que yo trabaje para establecer un país en el que no tema por ellos después de mi muerte”, se lee.

Para el Comité de Protección a los Periodistas mensajes como los que recibe Abuarab ofrecen una sólida idea de por qué la organización está decidida a producir una  película documental titulada “Bajo Amenaza”. Además, se hizo un llamamiento para que los periodistas se manifiesten con el hashtag #EgyptLastWord .

Fuente: CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal especial juzgará delitos de prensa en Irán

Los delitos relacionados a los medios de comunicación y a la Cultura serán investigados por una nueva oficina especial en la Fiscalía General de Irán. La agencia estatal Irna, citada por la agencia EFE, informó que esta sección dependerá del fiscal general y tendrá un tribunal propio. Cabe mencionar que las denuncias por represión a […]

13-02-11

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

México (III): Reporteros al servicio de los capos

Tercera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

31-12-11

COMENTARIOS