Claves

España: Aprueban el “impuesto Google”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar, por ejemplo, a Google News, informa AP.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) gestionó el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles. La división española de Google Inc. señaló que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores de España en incrementar sus ingresos.

La misma medida prometió la firma a las empresas noticiosas francesas, además de financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome juega fútbol en nuevo experimento

Google siempre está desarrollando nuevas formas de interactuar con el público. Esta vez, a través de Chrome, presenta Kick with Chrome, un proyecto que reúne tres juegos que se pueden activar necesariamente con un móvil o tableta.

22-06-14

Android permitirá identificar a contacto spam

Cuando haces o recibes un llamada con la opción ID de llamada y spam activada, puedes ver información útil sobre las personas o empresas que te llaman y que no están en tus contactos, o bien avisos sobre posibles llamadas spam.

26-07-16

Google integra vistas previas de videos en G+

Google + está lanzando nuevas características en su plataforma para continuar integrando mejor el material visual. Ahora ofrece una vista previa de los videos, aunque según la empresa fue lanzada el pasado 28 de junio.

03-07-13

COMENTARIOS