Claves

España: Aprueban el “impuesto Google”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

La ley entrará en vigencia el 1 de enero, pero no aclara cuánto se puede cobrar, por ejemplo, a Google News, informa AP.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) gestionó el llamado “impuesto Google”, pero no dio a conocer los detalles. La división española de Google Inc. señaló que estaba decepcionada por la decisión y que colaborará con los editores de España en incrementar sus ingresos.

La misma medida prometió la firma a las empresas noticiosas francesas, además de financiar innovaciones en las versiones digitales de las publicaciones para resolver una disputa sobre si debía pagar una tarifa por contenidos noticiosos en los resultados de búsquedas.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País: 128 despidos y reducción de salarios para toda la plantilla

CRISIS en mayúsculas. El País de España despedirá a 128 empleados de los 464 que conforman la plantilla como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Además, se recortará los salarios en un 15%.

09-10-12

Móviles con tecnología 3D de Google llegarán al espacio

Los teléfonos de la próxima generación reconocerán nuestros espacios de trabajo mediante tecnología de 3D. Por ahora, este desarrollo estará funcionando en la Estación Espacial Internacional, como robots con forma de bola.

07-07-14

Google adquiere empresa de diseño robótico

Google compró Boston Dynamics, una empresa de ingeniería y y diseño de tecnología robótica. El acuerdo se cerró el último viernes por la noche y aportará una nueva dinámica sobre los esfuerzos que está haciendo la empresa de búsquedas por desarrollar coches de autoconducción, de acuerdo con The New York Times.

14-12-13

COMENTARIOS