Noticias

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

La cuenta “se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos”. Según el blog oficial, “el programa Twitter Alerts ya lo utilizan instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales”.

El usuario recoge información de “todos los servicios de emergencias municipales: Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Movilidad”.

Los mensajes serán difundidos al teléfono vía SMS con los proveedores Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Las alertas aparecerán en la cronología de tuits como un mensaje destacado.

¿Cómo suscribirte? Ingresa a la sección Alertas y suscribirte. Se requiere tener la app de Twitter en iPhone versión 5.10 o mayor, y Twitter para Android 4.1.6 o mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Libro de estilo” de El País de España demuestra respeto al lector

El Libro de estilo es un orgullo para El País de España, pues representa uno de sus pilares éticos. Para su presidente, Juan Luis Cebrián” es un manual de comportamiento para los redactores que surgió del respeto al lector. Fija unas normas mínimas que obligan a ser riguroso en el relato de los hechos”.

03-12-14

10 cosas que NO debe hacer un periodista freelance

La periodista Marta Gómez-Rodulfo, periodista freelance desde hace 12 años, ofrecerá el 21 de marzo un taller en Madrid, España, sobre cómo encontrar clientes y contenidos atractivos para los medios, además de negociar las tarifas de un reportaje.

05-03-14

Aumenta el número de periodistas que se dedica a la comunicación corporativa en España

El “Informe Anual de la Profesión Periodística 2014”, que se basa en las 2.167 encuestas a periodistas en España, advierte que los periodistas que no encuentran trabajo en España se dedican a la comunicación corporativa.

23-12-14

COMENTARIOS