Noticias
España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas
Por Sofia Pichihua
Publicado el 30 de octubre del 2014

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.
La cuenta “se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos”. Según el blog oficial, “el programa Twitter Alerts ya lo utilizan instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales”.
El usuario recoge información de “todos los servicios de emergencias municipales: Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Movilidad”.
Los mensajes serán difundidos al teléfono vía SMS con los proveedores Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Las alertas aparecerán en la cronología de tuits como un mensaje destacado.
¿Cómo suscribirte? Ingresa a la sección Alertas y suscribirte. Se requiere tener la app de Twitter en iPhone versión 5.10 o mayor, y Twitter para Android 4.1.6 o mayor.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

España: Aseguran que mañana se anunciarían 150 despidos en El País
Preocupante. El Grupo Prisa no puede más con el periódico ‘El País’. De acuerdo con fuentes internas de Prisa— citadas por Vozpopuli.com— mañana se notificará cerca de 150 despidos.
04-10-12Lo que el periodista no debe olvidarse nunca
En entrevista con Periodista Digital, el veterano periodista español, Eduardo García Serrano, de Telediario de Intereconomia TV, hace un balance sobre la prensa española, a la que considera que no está a la altura de algunas circunstancias (sobre todo polémicas causadas por el poder político). Además, señala las ideas que el periodista no debería olvidarse […]
01-11-10
Nace un diario sin línea editorial, donde los periodistas son libres de publicar en todo sentido
La propuesta de Columna Cero es ambiciosa: se presenta como un medio digital que busca cambiar la forma de hacer periodismo para que sea más libre y democrático. ¿Es esto posible
21-04-17