Noticias

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

La cuenta “se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos”. Según el blog oficial, “el programa Twitter Alerts ya lo utilizan instituciones locales, nacionales e internacionales cuya función y utilidad son claves en ocasiones excepcionales y muy puntuales”.

El usuario recoge información de “todos los servicios de emergencias municipales: Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento y Movilidad”.

Los mensajes serán difundidos al teléfono vía SMS con los proveedores Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Las alertas aparecerán en la cronología de tuits como un mensaje destacado.

¿Cómo suscribirte? Ingresa a la sección Alertas y suscribirte. Se requiere tener la app de Twitter en iPhone versión 5.10 o mayor, y Twitter para Android 4.1.6 o mayor.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bez.es cierra pero dejará su archivo de noticias

Pocos meses antes de su segundo aniversario, Bez.es anunció el cierre de su portal informativo. Así lo anunció su director Juan M. Zafra.

02-08-17

España: Periodistas denuncian presiones en Twitter

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció en un comunicado que hay profesionales que “se sienten acosados y presionados por el equipo directivo de Podemos, encabezado por Pablo Iglesias”, su secretario general.

07-03-17

Diarios españoles también quieren que Google pague por sus contenidos

Los editores de diarios de España se unieron a los de Alemania, Brasil y Francia, para exigir que Google pague por los contenidos que quiere enlazar en su buscador. Indicaron que esto no afectaría al usuario final ni al bloguero.

28-11-12

COMENTARIOS