Noticias

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

Una carta abierta firmada por el hermano de Jason Rezaian, Ali, y su madre, María Breme Rezaian, fue presentada 100 días después de que Rezaian fuera detenido en circunstancias aún poco claras, junto con su esposa. La familia de Rezaian aseguró que está detenido en régimen de aislamiento en la tristemente célebre prisión de Evin, donde se encuentran los delincuentes comunes, así como los disidentes, intelectuales y periodistas.

Debido a que no se han presentado cargos contra él, Rezaian tiene prohibido contratar un abogado, de acuerdo con su familia.

“Si Irán no tiene ninguna prueba contra Jason entonces ¿por qué no nos enteramos de ello? “, señala el comunicado de la familia, en el cual se pide que se reconozca la inocencia del periodista.

María Rezaian espera que el Gobierno iraní libere a su hijo, corresponsal del Washington Post . Jason Rezaian, de 38 años, tiene doble ciudadanía (estadounidense e iraní). Irán no reconoce la doble nacionalidad y rechaza cualquier derecho de Estados Unidos a tener voz y voto en el caso.

Vía Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El community manager es la voz de la redacción”

Escuchar, conversar, colaborar. Estas tres aptitudes son las que debe desarrollar un community manager dentro de una sala de redacción, aseguró el periodista Franco Piccato en conferencia ofrecida en el encuentro #JornadasDigitales.

11-05-13

No hay responsables del asesinato de periodistas mexicanas

“La magnitud y la naturaleza de esos asesinatos son horribles”, declaró Rupert Colville, destacando que “las mujeres son asesinadas en todas partes”.

01-10-11

Una organización que apuesta por el contenido de reporteros freelance

La agencia de noticias digital NewsCred lanzó a la red una nueva propuesta informativa. Se trata de una plataforma con contenido de reporteros freelance llamada NewsRoom.

17-10-13

COMENTARIOS