Claves

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba  de lanzar su primer tráiler.

Las producciones de este grupo creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de dicha universidad en el 2008 aparecen en Documedia.com.ar.

El objetivo de cada propuesta es el de “generar contenido periodístico multimedia sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”. El material está ligados a los esfuerzos que diferentes grupos de personas comprometidas con su realidad hacen para modificar distintas situaciones adversas y problemáticas sociales, de acuerdo con la web del equipo.

En cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual añade valor a todos los contenidos al rededor de un mismo tema.

A propósito, lee este post con 10 frases sobre los retos de la narración transmedia.

EL ADELANTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘High Tech, Low Life’, un documental sobre periodistas ciudadanos en China

Esta es la historia de Zhou Shuguang (conocido como ‘Zola’) y ‘Tiger Temple’, dos reporteros chinos que viajan por su país dando a conocer historias de interés social y luchando contra la censura.

29-04-12

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

COMENTARIOS