Claves

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba  de lanzar su primer tráiler.

Las producciones de este grupo creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de dicha universidad en el 2008 aparecen en Documedia.com.ar.

El objetivo de cada propuesta es el de “generar contenido periodístico multimedia sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”. El material está ligados a los esfuerzos que diferentes grupos de personas comprometidas con su realidad hacen para modificar distintas situaciones adversas y problemáticas sociales, de acuerdo con la web del equipo.

En cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual añade valor a todos los contenidos al rededor de un mismo tema.

A propósito, lee este post con 10 frases sobre los retos de la narración transmedia.

EL ADELANTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Periodista es víctima de amenazas durante protesta

Lamentablemente son varios los periodistas que se exponen a situaciones violentas durante coberturas.

30-12-16

The Guardian presenta libro y documental animado de preso en Guantánamo

El diario británico The Guardian ha iniciado la publicación de “Diario de Guantánamo”, un texto que fue escrito desde la conocida cárcel estadounidense por el recluso Mohamedou Ould Slahi.

20-01-15

Redes sociales y elementos multimedia para crear un documental interactivo

Periodismo de investigación, redes sociales y elementos multimedia se suman al documental interactivo Malvinas 30. La guerra entre argentinos y británicos es recordada hoy, cuando que se cumplen 30 años de evento.

02-04-12

COMENTARIOS