Claves

Mira el avance de un documental transmedia sobre la trata de personas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2014

“Mujeres en venta”, es el nombre del próximo documental transmedia de DocuMedia Periodismo Social Multimedia, un proyecto de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, que acaba  de lanzar su primer tráiler.

Las producciones de este grupo creado por el equipo de la Dirección de Comunicación Multimedial de dicha universidad en el 2008 aparecen en Documedia.com.ar.

El objetivo de cada propuesta es el de “generar contenido periodístico multimedia sobre temas sociales, pensado específicamente para el soporte web”. El material está ligados a los esfuerzos que diferentes grupos de personas comprometidas con su realidad hacen para modificar distintas situaciones adversas y problemáticas sociales, de acuerdo con la web del equipo.

En cada documental participan periodistas, diseñadores gráficos y web, programadores, infógrafos, fotógrafos y realizadores audiovisuales de la Universidad Nacional de Rosario, lo cual añade valor a todos los contenidos al rededor de un mismo tema.

A propósito, lee este post con 10 frases sobre los retos de la narración transmedia.

EL ADELANTO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Violencia contra periodistas mexicanos llega al Festival de Cine y DDHH de Nueva York

La accidentada y valiente historia de la revista mexicana Zeta -fundada en Tijuana en abril de 1980- fue llevada al cine por el director Bernardo Ruiz en el documental “Reportero”, el cual será presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nueva York.

05-06-12

Formar periodistas para ejercer el oficio “en la vida real”

Estudiante de un programa de periodismo en University College Falmouth ganó un fonde de 10 000 libras otorgado por The Sheffield Doc/Fest.

27-08-12

Documental muestra los desastres causados por la explotación del carbón en EE.UU.

La elección presidencial “cambió el tono del filme”, que en su versión original era más positivo, explicó Michael Bonfiglio, su director, durante una mesa redonda tras una proyección del trabajo en el festival de cine de Tribeca (en Nueva York).

28-04-17

COMENTARIOS