Noticias

NPR abrirá una oficina en Seúl

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

La sede será el nuevo núcleo de una fuerza tecnológica y económica, y está ubicada cerca de países de interés para NPR como China y Japón. Así se podrán coordinar con otras oficinas de NPR en ciudades como Nueva Delhi, Islamabad o Beijing.

“La oportunidad de informar en el extranjero es un privilegio enorme”, sostuvo Hu. Su familia estará mudándose a ese país con ella. “Mi marido está conmigo. Él es un periodista muy talentoso, así que estoy segura que habrá algo para él”, dijo.

La oficina abrirá sus puertas en el 2015, y contará con un asistente traductor que será contratado por Hu, quien entró al NPR en el 2011.

“Estoy llena de emoción, asombro y gratitud por la oportunidad”, manifestó en su blog. En tanto, también recibió comentarios de sus seguidores en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel presenta boletines para el correo electrónico

La aplicación móvil de Nuzzel es ideal para seguir las noticias que la gente está compartiendo, y ahora le añade la función de boletines de noticias en el correo electrónico.

28-10-15

Cinco consejos que Twitter comparte con los medios, según Mark Luckie

Mark Luckie, director de periodismo y noticias de Twitter, compartió con Steve Rubel—jefe de estrategia e insights de la compañía Edelman— cinco consejos que Twitter comparte con los medios de comunicación.

10-01-13

FT: “La ironía es que el formato de impresión tiene un futuro muy bueno”

El gran esfuerzo que está haciendo el diario Financial Times en el desarrollo de su web no significa que algún día desaparecerá su versión impresa. Así lo aseguró su presidente ejecutivo en una entrevista que cita Reuters.

02-11-13

COMENTARIOS