Noticias

NPR abrirá una oficina en Seúl

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

La sede será el nuevo núcleo de una fuerza tecnológica y económica, y está ubicada cerca de países de interés para NPR como China y Japón. Así se podrán coordinar con otras oficinas de NPR en ciudades como Nueva Delhi, Islamabad o Beijing.

“La oportunidad de informar en el extranjero es un privilegio enorme”, sostuvo Hu. Su familia estará mudándose a ese país con ella. “Mi marido está conmigo. Él es un periodista muy talentoso, así que estoy segura que habrá algo para él”, dijo.

La oficina abrirá sus puertas en el 2015, y contará con un asistente traductor que será contratado por Hu, quien entró al NPR en el 2011.

“Estoy llena de emoción, asombro y gratitud por la oportunidad”, manifestó en su blog. En tanto, también recibió comentarios de sus seguidores en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación hace posible subir fotografías a Instagram desde el escritorio

Por fin. Windowed es la herramienta que hace sencillo subir fotografías a Instagram desde el escritorio de la PC o la Mac.

12-10-17

Google anuncia alianza con ocho medios de comunicación

Google está interesado en trabajar con medios de comunicación. Por eso, la empresa tecnológica anunció una alianza con ocho organizaciones de noticias, incluyendo The Guardian.

29-04-15

26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza

Decía Soledad Gallego-Díaz, periodista de El País de España, que de puro miedo a la muerte de los periódicos, los periodistas terminaremos pegándole un tiro al periodismo. A continuación 26 ideas para cambiar ese periodismo que agoniza.

19-04-12

COMENTARIOS