Claves

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

Se trata de un proyecto de colaboración con medios como USA Today, MSNBC, Bloomberg, y KUSA-TV en Denver.

La red social presenta datos de hashtags, usuarios y palabras clave. En un post en el blog oficial indicaron que la plataforma conseguirá mayor visibilidad. Además, se ubica contenido en un mapa con el hashtag #Election2014.

Así se conoce perfiles demográficos, temas importantes, tuits relevantes y mucho más. Asimismo, se publicará contenido vinculada a las cuentas oficiales de los candidatos al Senado.

Mira la distribución de la información:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter advierte que los líderes mundiales “no están por encima” de sus reglas

Twitter advirtió que los líderes mundiales “no están por encima” de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conducta atroz que viola sus términos de servicio.

15-10-19

La historia detrás de la primera foto de Sandy que se hizo viral en Facebook y Twitter

De las cientos de fotos del huracán Sandy en Estados Unidos que se difundieron rápidamente por las redes sociales, la que tomó Nick Cope fue una de las primeras en tener un efecto viral.

05-11-12

Consejos para usar las redes sociales

Una infografía creada por CMO.com brinda algunos consejos en cómo tu empresa debe aactuar en las principales redes sociales y sitios web como Twitter, Facebook, Youtube, Flickr, Delicious, entre otros. El gráfico fue realizado en inglés, sin embargo, el blogger Fernando Llanos se encargó de traducirlo. Aquí las sugerencias: La infografía en inglés.

21-07-10

COMENTARIOS