Claves

Twitter lanza página sobre elecciones en Estados Unidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios de comunicación no solo para dar cobertura a importantes acontecimientos, también para encontrar información relevante sobre los mismos. Por eso, la red social anunció el lanzamiento de una página especial para las elecciones en Estados Unidos.

Se trata de un proyecto de colaboración con medios como USA Today, MSNBC, Bloomberg, y KUSA-TV en Denver.

La red social presenta datos de hashtags, usuarios y palabras clave. En un post en el blog oficial indicaron que la plataforma conseguirá mayor visibilidad. Además, se ubica contenido en un mapa con el hashtag #Election2014.

Así se conoce perfiles demográficos, temas importantes, tuits relevantes y mucho más. Asimismo, se publicará contenido vinculada a las cuentas oficiales de los candidatos al Senado.

Mira la distribución de la información:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comcast integrará Twitter a su nueva plataforma de TV

Twitter acaba de anunciar un convenio con Comcast para trabajar en la siguiente generación de plataformas para televisión. Los consumidores del nuevo servicio podrán navegar por el canal y un logo de Twitter aparecerá en cada show que sea tendencia en Twitter.

11-05-14

Coberturas deportivas, elecciones y emergencias compiten en los premios ONA

Los Premios de Periodismo Online entregará un galardón a uno de los cinco nominados en la categoría de Noticias Planeadas. Los finalistas son medios de comunicación de circulación nacional.

02-09-14

CEO de Twitter: “Tomen grandes decisiones, asuman mayores riesgos”

Dick Costolo, el CEO de Twitter, pronunció un divertido e irónico discurso frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Michigan.

06-05-13

COMENTARIOS