The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

" /> The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

"> Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas - Clases de Periodismo

Noticias

Verizon lanza sitio de noticias pero banea temas de coberturas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de octubre del 2014

Verizon está interesado en el negocio de la industria informativa. The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

El medio digital ya está contratando a periodistas y editores a tiempo completo para competir con las principales publicaciones web.

Sin embargo, hay una condición: los redactores no van a cubrir temas vinculados al espionaje en Estados Unidos o a la neutralidad de la red. La redacción tiene como prohibición publicar notas sobre esos temas.

Tal como recuerda Daily Dot, Verizon está “enredado” en ambas controversias, pues la empresa entregó todos los registros telefónicos de sus clientes a la Agencia Nacional de Seguridad.

Sin embargo, la autocensura de SugarSpring solo se refiere a la vigilancia llevada a cabo por el gobierno estadounidense. De hecho, hay notas sobre el espionaje en otros países como China.

Al respecto, algunos periodistas convocados confirmaron de manera anónima que fueron informados de esta medida adoptada por la compañía de telecomunicaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • The Daily Dot anunció que la compañía de telecomunicaciones está financiando un sitio de noticias de tecnología llamado SugarString.com.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cubriendo ébola: “la comunidad internacional ha reaccionado tarde”

Zonas desoladas, gente desinformada, miedo por contagios. Esa era la cruda realidad que encontró el periodista José Naranjo, quien cubrió la crisis del ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry. Sus notas fueron publicadas en el diario español El País, y estuvo actualizando su cuenta de Twitter con informaciones de último momento.

28-09-14

El País de España usará Facebook Mentions para cobertura del #20D

El País de España hizo un video streaming a través de Facebook para dar a conocer a su comunidad cómo están avanzando los preparativos técnicos y periodísticos para la cobertura de las elecciones.

19-12-15

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

COMENTARIOS