Claves

Claves de redacción sobre Halloween

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de octubre del 2014

La reconocida fiesta de Halloween, que se celebra en algunos países la víspera del Día de Todos los Santos, se escribe con mayúscula inicial, en redondas y sin comillas, de acuerdo con la Fundéu BBVA (Fundación del Español Urgente).

Compartimos las claves de redacción que los periodistas, sobre todo los de la sección espectáculos, deben tener en cuenta para hacer una correcta cobertura de dicho evento, pues no faltarán los disfraces curiosos o notas al respecto.

VEAMOS:

1. Según la Ortografía de la lengua española, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, militares o religiosas, se escriben con inicial mayúscula en todas las palabras significativas.

Por tanto, lo adecuado es escribir con mayúscula inicial Halloween, que es la contracción de la expresión inglesa All Hallow’s Eve y cuyo significado es ‘víspera del Día de Todos los Santos’.

2. Se escriben con mayúsculas iniciales Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos.

3. Dado que uno de los disfraces habituales de esta festividad es el de muerto viviente, se recuerda que en español, para referirse a uno de los cadáveres reanimados mediante prácticas de brujería, se emplea la palabra zombi, en plural, zombis, en lugar de las formas zombiezombies, que no son españolas, sino propias del inglés, idioma a través del cual llegó al nuestro esta voz de origen africano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

Gran reto: periodistas en el rol de relacionistas públicos

Periodismo y relaciones públicas, dos áreas de las comunicaciones con mucho en común pero con aún más diferencias.

16-08-11

Gaza: ¿Alto el fuego o alto al fuego?

En contextos como el actual, donde se vive un conflicto como el de Palestina, hay términos que se utilizan con frecuencia.

05-08-14

COMENTARIOS