interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

" /> interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

"> Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles - Clases de Periodismo

Claves

Mapa analiza producción de noticias de diarios estudiantiles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Solo uno de cada cinco medios estudiantiles actualiza su contenido diariamente. Así lo revela un interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

Student Media Map, un proyecto del especialista Bobby Blanchard de la Universidad de Texas, compara las tasas de publicación en línea de los diarios estudiantiles en Estados Unidos.

El recurso gráfico interactivo analiza los RSS de 485 medios universitarios en ese país. En el mapa cada uno ha sido calificado por su periodicidad.
El punto verde significa que el sitio es actualizado unas cinco veces a la semana, el morado implica que la actualización es poco frecuente y el color rojo señala que la casa de estudios no tiene periódico.

En algunos casos, hay universidades privadas y otros institutos en Nueva York que no están siendo analizados.

El proyecto revela que solo el 4% de los diarios con menos de 10 mil estudiantes en esas universidad publican en la semana (de lunes a viernes).

Revisa el mapa de diarios estudiantiles.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • interesante mapa sobre la producción de noticias en los diarios de escuelas de periodismo y universidades.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Birmania: diarios privados cierran por falta de dinero

Golden Fresh Land, el diario de Khin Maung Lay, publicó su última edición el miércoles. Es el primer diario privado en cerrar, pero los demás parecen estar dando batalla.

13-03-14

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

Video muestra en 90 segundos la expansión del cristianismo y el islam

Sorprendente. Un video de 90 segundos recoge la expansión del cristianismo y el islamismo, las dos principales religiones monoteístas del mundo.

17-04-16

COMENTARIOS