Estudio

NYT ganó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de octubre del 2014

Sigue creciendo. El diario The New York Times sumó 44 mil suscriptores digitales en el tercer trimestre de este año. Se trata de un aumento de más del 20% con respecto al mismo periodo durante el año pasado.

El último informe de la compañía revela que ahora tiene 875 mil suscriptores en solo los productos digitales. En el segundo semestre obtuvieron 32 mil usuarios registrados.

En tanto, los ingresos de la empresa solo se elevaron en 1% en términos generales. En cuanto a la circulación, se incrementó en 1.6%, los ingresos por publicidad subió en 0.4% y otros ingresos llegaron al 4% adicional.

En tanto, los gastos aumentaron debido a una mayor remuneración a algunos trabajadores y otros recursos invertidos en beneficio de las iniciativas estratégicas de la compañía.

Sin embargo, el dinero obtenido por la venta de publicidad impresa cayó en 5%, y la publicidad digital aumentó en 16.5%

Revisa las estadísticas de NYT.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La estrategia del NYT en Instagram para encontrar suscriptores a largo plazo

The New York Times usa Instagram para atraer a una nueva generación de consumidores de noticias. En las últimas semanas la firma abrió nuevas cuentas para diversas secciones.

14-02-15

El País cambia de modelo y apuesta por suscripciones digitales para un periodismo de calidad

“La potencia que tiene la información en este momento es extraordinaria porque la puedes acompañar de imágenes, de datos, otros artículos… Es una riqueza tan grande que hay que suscribirse a ella”, dijo Gallego

01-03-20

NYT presenta su laboratorio de investigación y desarrollo

El análisis de los sitios de social media, los diversos formatos y los datos en tiempo real forman parte los objetivos del centro de investigación de The New York Times (NYTLab).

23-04-11

COMENTARIOS