Claves

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

Se busca movilizar al público en general y aumentar la presión ejercida sobre las autoridades para que hagan que los responsables de los crímenes cometidos rindan cuentas ante la justicia.

La primera edición de la jornada –creada el 18 de diciembre 2013 la Asamblea General de la ONU– se realizará 2 de noviembre, día del aniversario del asesinato de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio France Internationale (RFI), en Kidal, Malí.

Reporteros sin Fronteras denuncia diez casos de impunidad simbólicos, en donde no existieron procedimientos oficiales para esclarecer los crímenes y, si los hubo, fueron insuficientes. Más de 90% de los crímenes cometidos contra reporteros no son esclarecidos y por ello nunca son castigados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo le pondrá fin a su servicio de mapas

Yahoo informó que cerrará algunos de sus servicios, incluido Yahoo Maps. La empresa actualmente se encuentra en medio de una reorganización para concentrarse en las búsquedas y en el contenido digital.

04-06-15

Observa todas las redes de tus contactos con esta extensión

Tus contactos tienen presencia en diversos espacios sociales, y deberías tenerlos en cuenta para seguir fortaleciendo tus redes sociales. Una herramienta que te ayuda a revelar los sitios de participación de tu comunidad es Discoverly.

30-08-14

COMENTARIOS