Claves

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

Se busca movilizar al público en general y aumentar la presión ejercida sobre las autoridades para que hagan que los responsables de los crímenes cometidos rindan cuentas ante la justicia.

La primera edición de la jornada –creada el 18 de diciembre 2013 la Asamblea General de la ONU– se realizará 2 de noviembre, día del aniversario del asesinato de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio France Internationale (RFI), en Kidal, Malí.

Reporteros sin Fronteras denuncia diez casos de impunidad simbólicos, en donde no existieron procedimientos oficiales para esclarecer los crímenes y, si los hubo, fueron insuficientes. Más de 90% de los crímenes cometidos contra reporteros no son esclarecidos y por ello nunca son castigados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 claves para trabajar de la mano con influencers

Casi el 40% de los usuarios de Twitter encuestados dicen que han realizado una compra como resultado directo de un tuit enviado por un influencer (usuario influyente).

03-05-17

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

Contenidos gratuitos o de pago, una reflexión

Interesante artículo publicado en Newsweek por Andrew Zolli, director ejecutivo de PopTech, sobre los contenidos gratis y de pago. Para reflexionar.

02-03-10

COMENTARIOS