Claves

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

Se busca movilizar al público en general y aumentar la presión ejercida sobre las autoridades para que hagan que los responsables de los crímenes cometidos rindan cuentas ante la justicia.

La primera edición de la jornada –creada el 18 de diciembre 2013 la Asamblea General de la ONU– se realizará 2 de noviembre, día del aniversario del asesinato de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio France Internationale (RFI), en Kidal, Malí.

Reporteros sin Fronteras denuncia diez casos de impunidad simbólicos, en donde no existieron procedimientos oficiales para esclarecer los crímenes y, si los hubo, fueron insuficientes. Más de 90% de los crímenes cometidos contra reporteros no son esclarecidos y por ello nunca son castigados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una poderosa herramienta para el periodista ilustrador

Que no te de miedo dibujar. Debes practicar siempre si quieres narrar las noticias por medio de dibujos y como tú quieras. Y si tienes un iPad puedes aprovechar las opciones de Paper para plasmar lo que estés planeando.

07-02-15

Periodistas tuitearon durante la Maratón de Boston

Entre los más de 36 mil integrantes que participaron en la Maratón de Boston también se encontraron periodistas que mientras corrían tuiteaban. No era un evento cualquiera. Hace solo un año, el evento deportivo fue escenario de una tragedia.

21-04-14

Vigilia en Honduras para exigir que se investiguen asesinatos de periodistas

El Colectivo de Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión de Honduras estamos hoy a las calles para exigir que se investiguen los 29 asesinatos de los comunicadores sociales, los cuales permanecen en total impunidad, situación que evidencia el desprecio al derecho a la vida y la libertad de expresión.

24-05-12

COMENTARIOS