Claves

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

Se busca movilizar al público en general y aumentar la presión ejercida sobre las autoridades para que hagan que los responsables de los crímenes cometidos rindan cuentas ante la justicia.

La primera edición de la jornada –creada el 18 de diciembre 2013 la Asamblea General de la ONU– se realizará 2 de noviembre, día del aniversario del asesinato de Ghislaine Dupont y Claude Verlon, periodistas de Radio France Internationale (RFI), en Kidal, Malí.

Reporteros sin Fronteras denuncia diez casos de impunidad simbólicos, en donde no existieron procedimientos oficiales para esclarecer los crímenes y, si los hubo, fueron insuficientes. Más de 90% de los crímenes cometidos contra reporteros no son esclarecidos y por ello nunca son castigados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles.

27-09-17

Twitter prueba nueva presentación para las conversaciones

Varios usuarios en Twitter están reportando una actualización en las respuestas y mensajes en la plataforma. A primera vista se ve extraño en el navegador, pero esta nueva imagen ayudará a los usuarios a entender el hilo de las conversaciones que suceden en tiempo real.

04-06-13

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

COMENTARIOS