Claves

Kodak quiere competir con la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

La innovación que presenta Kodak se llama PIXPRO SP360, un producto que busca atraer a los mismos consumidores que las GoPro pero ofreciendo más ventajas, como la capacidad de grabar video en 360 grados para conseguir una panorámica completa de los hechos. Atención periodista.

Los reporteros tienen que pensar en qué momentos este dispositivo puede ser útil en la cobertura de un hecho noticioso. De momento, sabemos que la PIXPRO es capaz de generar dichas vistas en calidad Full HD a 1080p, o bien tomar frontales con ángulo de visión de 212º y 214º.

También se pueden dividir las capturas en dos videos de 180º cada uno, pero grabados al mismo tiempo, lo cual se consigue con su sensor de 16 megapíxeles integrado.

La nueva cámara posee conectividad WiFi para sincronizarse con un teléfono móvil y visualizar los videos en el dispositivo, y también ofrece la posibilidad de controlar la cámara a distancia. El dispositivo es resistente al agua, polvo, golpes y a las bajas temperaturas.

El valor de este equipo es de  US$349. ¿Te conviene?

MIRA ESTE VIDEO: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community manager, un profesional subestimado todavía por los medios

Las redes sociales se han convertido en medios no tradicionales, a través de estas plataformas la comunicación entre empresa, marca y medio, y sus consumidores, seguidores, fans y lectores se ha logrado aproximar

04-01-12

AP lanzó un nuevo servicio de video para televisoras estadounidenses

La agencia de noticias Associated Press (AP) anunció un nuevo servicio que consiste en un librería de videos en su sitio web para las televisoras estadounidenses.

20-07-12

COMENTARIOS