Claves

Twitter anuncia alianza con IBM

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a  tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

Las firmas anunciarán las tendencias en el mercado para obtener data sobre los consumidores la confianza sobre los productos y marcas. Además, se capacitarán a 10 mil empleados sobre la mejor utilización de los datos de Twitter.

El director ejecutivo de IBM Ginni Rometty fue responsable de enfocar la empresa en encontrar un valor en la nube y en el análisis de datos de productos. Como se sabe, en julio pasado, IBM anunció una alianza con Apple  para ofrecer iPads y iPhones cargados con aplicaciones orientadas a clientes empresariales.

Los clientes de la empresa ahora serán capaces de filtrar los datos en función de la geografía, la información pública biográfica y la emoción expresada en los tuits.  Si bien existe software de análisis de otros datos para las empresas, Twitter espera que la asociación con las empresas establecidas de IBM se base en los clientes.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios de análisis entregados a través de la computación en la nube. “Los datos son el fenómeno de nuestro tiempo”, aseguró Rometty de IBM.

“IBM aporta una capacidad única de integrar sistemas complejos y de datos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocios”, refirió el CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el acuerdo.

Vía Twitter / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

INFOGRAFÍA: La longitud que debe tener lo que publicas en línea

Cuando se lleva contenido en la web es importante considerar la comodidad del lector. Es por ello necesario formular publicaciones inteligentes y atractivas que permitan al visitante una experiencia agradable.

01-06-14

Más de 6.3 millones de tuits en el partido entre Argentina y Suiza

Los usuarios enviaron 6.3 millones de tuits sobre el partido entre Argentina y Suiza en los octavos de final del Mundial. Los usuarios usaron varios hashtags, entre ellos #ARGvSUI.

01-07-14

Twitter exige a Turquía que restaure el acceso a su plataforma

Reuters informa que este miércoles un tribunal de Turquía respaldó una apelación para acabar con el bloqueo que sufre Twitter en la región, y que ha provocado la indignación internacional.

26-03-14

COMENTARIOS