Claves

Twitter anuncia alianza con IBM

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a  tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

Las firmas anunciarán las tendencias en el mercado para obtener data sobre los consumidores la confianza sobre los productos y marcas. Además, se capacitarán a 10 mil empleados sobre la mejor utilización de los datos de Twitter.

El director ejecutivo de IBM Ginni Rometty fue responsable de enfocar la empresa en encontrar un valor en la nube y en el análisis de datos de productos. Como se sabe, en julio pasado, IBM anunció una alianza con Apple  para ofrecer iPads y iPhones cargados con aplicaciones orientadas a clientes empresariales.

Los clientes de la empresa ahora serán capaces de filtrar los datos en función de la geografía, la información pública biográfica y la emoción expresada en los tuits.  Si bien existe software de análisis de otros datos para las empresas, Twitter espera que la asociación con las empresas establecidas de IBM se base en los clientes.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios de análisis entregados a través de la computación en la nube. “Los datos son el fenómeno de nuestro tiempo”, aseguró Rometty de IBM.

“IBM aporta una capacidad única de integrar sistemas complejos y de datos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocios”, refirió el CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el acuerdo.

Vía Twitter / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IBM y Twitter preparan productos con datos de la red social

IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.

21-03-15

Dropbox reafirma su compromiso con la seguridad

Dropbox publicó una declaración del CEO Drew Houston en la que reafirma su compromiso con la privacidad del usuario. Esto se debe a la protesta de la comunidad por el nombramiento de una veterana política de la administración del expresidente estadounidense George W. Bush.

13-04-14

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

COMENTARIOS