Claves

Twitter anuncia alianza con IBM

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La empresa de tecnología IBM anunció el miércoles una alianza con Twitter que tiene el propósito de ayudar a las empresas a  tomar decisiones a partir de datos recogidos de los tuits de todo el mundo.

Las firmas anunciarán las tendencias en el mercado para obtener data sobre los consumidores la confianza sobre los productos y marcas. Además, se capacitarán a 10 mil empleados sobre la mejor utilización de los datos de Twitter.

El director ejecutivo de IBM Ginni Rometty fue responsable de enfocar la empresa en encontrar un valor en la nube y en el análisis de datos de productos. Como se sabe, en julio pasado, IBM anunció una alianza con Apple  para ofrecer iPads y iPhones cargados con aplicaciones orientadas a clientes empresariales.

Los clientes de la empresa ahora serán capaces de filtrar los datos en función de la geografía, la información pública biográfica y la emoción expresada en los tuits.  Si bien existe software de análisis de otros datos para las empresas, Twitter espera que la asociación con las empresas establecidas de IBM se base en los clientes.

IBM planea ofrecer datos de Twitter como parte de sus servicios de análisis entregados a través de la computación en la nube. “Los datos son el fenómeno de nuestro tiempo”, aseguró Rometty de IBM.

“IBM aporta una capacidad única de integrar sistemas complejos y de datos para ayudar a los clientes a tomar mejores decisiones de negocios”, refirió el CEO de Twitter, Dick Costolo, sobre el acuerdo.

Vía Twitter / Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Base de datos de los medios estadounidenses

Who Owns the News Media es una base de datos de las empresas periodísticas de los Estados Unidos. El sitio permite comparar las empresas, explorar cada sector de los medios o leer los perfiles de las empresas individuales. Más información sobre el sitio aquí . Fue desarrollada para mejorar la información disponible en la página […]

15-03-11

Las mujeres periodistas de Qatar quieren ganar terreno en la televisión

Las mujeres de Qatar pronto aparecían más en la televisión, medio en el cual han sido invisibles, de acuerdo con Christina Paschyn, instructora de periodismo de la Universidad Northwestern, en dicho país.

29-12-13

Más de mil ingenieros trabajarían en la realidad aumentada para el iPhone

Un artículo del diario financiero Business Insider afirma que Apple “puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel, que podría estar relacionado con la realidad aumentada”.

01-03-17

COMENTARIOS