Claves

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

En este post compartimos la gráfica de Pop Chart Lab, organización que acaba de publicar un nuevo cartel con más de 200 cámaras entre 1839 y 2014. El mural se llama “The Charted Collection of Cameras”, y quiere ser el documento de cartografía más completo sobre estos dispositivos.

La esquina superior izquierda de la impresión aparece el daguerrotipo de Giroux 1839, y en la esquina inferior derecha se muestra el Samsung NX Mini de este año. Lo interesante es puedes ver las cámaras en detalle, para conocer los diseños de la Nikon, Kodak, y más.

Debajo de cada ilustración hay información sobre el tipo de cámara, el modelo y su fecha de lanzamiento.

Revisa la colección desde aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Presentan proyecto de ley para sancionar errores ortográficos en la prensa

El congresista peruano Marco Tulio Falconí Picardo, y otros colegas parlamentarios, quieren ponerle fin a los errores ortográficos en los medios impresos, lo cual está siendo cuestionado en las redes sociales

03-12-14

Facebook: Medios compartirán contenido usando Messenger

Facebook Messenger dejaría pronto que los editores y medios distribuyan su contenido de forma automática a través del servicio de mensajería de la red social.

04-03-16

Prezi reveló su plantilla secreta para organizaciones

Prezi mantuvo un buen tiempo a su comunidad con la expectativa sobre un modelo secreto de plantilla para los negocios/organizaciones/medios de comunicación. Pero la sorpresa apareció finalmente en la cuenta de LinkedIn en español de la organización.

26-10-13

COMENTARIOS