Claves

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Cerca de 600 periodistas fueron asesinados en todo el mundo desde el 2006 hasta el 2013. Esta preocupante cifra corresponde a la lucha por la libertad de prensa en varios países.

Lo peor es que varios de estos crímenes han quedado impunes. Así lo revela un episodio especial publicado por Al Jazeera, que resume los principales casos de violencia contra la prensa durante el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas , que se conmemora hoy 2 de noviembre. De esta forma, la Unesco busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

Además, se examinan los desafíos que han pasado algunos reporteros en países como Egipto, donde hay violencia política. Asimismo, el video de 25 minutos cuenta con opiniones de expertos sobre los casos más preocupantes en Ucrania, Turquía, Irak, Somalia, México y Eritrea.

Revisa el video:

Sigue la discusión con los hashtags #EndImpunity #freedomofexpression

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

Al Jazeera buscará el éxito en EE.UU. tras la compra de televisora de Al Gore

La organización de noticias catarí Al Jazeera anunció el último miércoles que adquirió Current TV, un canal de cable fundado por Al Gore -conocido por el documental Una verdad incómoda-para desarrollar una televisora con sede en EEUU y que tenga noticiarios que se graben desde Nueva York hasta Doha.

03-01-13

Egipto: Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

El juicio contra 3 periodistas de Al Jazeera en inglés, en Egipto, se reanudó este martes, pero el resultado fue el mismo: Los periodistas siguen detenidos.

22-04-14

COMENTARIOS