Claves

“No maten al mensajero” : cifras de la violencia contra la prensa en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

“No maten al mensajero” es el título de una infografía difundida hoy por la Unesco para conmemorar el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. El gráfico obtuvo el primer lugar de un concurso por esta fecha especial, que busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

En el gráfico se puede conocer terribles cifras sobre la falta de libertad de prensa y los casos de violencia que sufren los reporteros.

Algunos datos:

  • El hincapié que se pone en la impunidad en esta resolución se debe a la preocupante situación vivida durante la última década, en la que más de 700 periodistas han sido asesinados por el simple hecho de trabajar para ofrecer información veraz al público y la sociedad en general.
  • Tan sólo en 2012, la Directora General de la UNESCO condenó hasta 123 asesinatos de periodistas, trabajadores de medios de comunicación y responsables de redes sociales y blogs.
  • En 2013 esta cifra descendió ligeramente, 91, pero aun así fue el segundo año con más muertes para los periodistas según los registros de la UNESCO.

Revisa el gráfico en español:
violencia prensa infografia

 

 

Sigue la conversación en Twitter con los hashtags  y

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grupo no identificado secuestró a periodista en Yemen

El periodista independiente Abdel-Raheem Mohsin fue secuestrado el 22 de agosto en el suroeste de Yemen, cerca de la ciudad de Taiz.

28-08-17

Una enciclopedia sobre el futuro del periodismo

Los proyectos más novedosos sobre periodismo digital se encuentran repartidos en Internet y los debes conocer si lo que quieres es encontrar inspiración para tus propios proyectos. Es por eso que existe Encyclo, un espacio necesario para saber qué es lo que existe en la actualidad, y cuáles son los retos.

24-09-15

Irak: Reportera turca fue asesinada

La violencia contra la prensa no para. De cuerdo con un grupo de periodistas, un colega turno fue asesinado en Irak durante los enfrentamientos entre militantes islámicos y las fuerzas peshmerga kurdos.

12-08-14

COMENTARIOS