Herramientas

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La caricatura es un excelente medio para informar al público a través de la ironía y la creatividad. Es por ello que son empleada por los medios de comunicación para hacer denuncias sobre temas polémicos.

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e impide la obtención de justicia ante un crimen.

Hoy, Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, te presentamos algunas caricaturas realizadas por dibujantes que eligieron desarrollar esta situación en sus trabajos.

rayma

Revisa algunos casos de caricaturistas que han tenido problemas con grupos poderosos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tecnología y periodismo en República Dominicana

El pasado 13 de setiembre se presentó el libro “Impacto de la tecnología en el periodismo. una visión crítica de la sociedad globalizada”, del periodista dominicano Óscar Peña. En este reportaje el comunicador manifiesta que su texto busca explicar los cambios en la labor periodística después del ‘boom’ de Internet. Además, hace una autocrítica del […]

24-09-10

Milagros Leiva salió de Canal N y América por apoyar a investigado por la justicia

La pronta salida de la periodista Milagros Leiva de Canal N, América Televisión y El Comercio, por “vulnerar los principios rectores” de ese grupo periodístico, sorprendió a la prensa y se está especulando el verdadero motivo.

10-09-15

Cumbre ASPA tiene aplicación web para móviles y tablets

La III Cumbre ASPA se realizará entre mañana 30 de setiembre y el 2 de octubre. Los periodistas nacionales y extranjeros podrán acceder a toda la información desde el móvil o su tablet.

29-09-12

COMENTARIOS