Herramientas

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La caricatura es un excelente medio para informar al público a través de la ironía y la creatividad. Es por ello que son empleada por los medios de comunicación para hacer denuncias sobre temas polémicos.

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e impide la obtención de justicia ante un crimen.

Hoy, Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, te presentamos algunas caricaturas realizadas por dibujantes que eligieron desarrollar esta situación en sus trabajos.

rayma

Revisa algunos casos de caricaturistas que han tenido problemas con grupos poderosos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui: “El periodismo no está muriendo”

“Si tuviera la oportunidad de tener otra vida yo sería periodista otra vez porque es una profesión fantástica. Me entusiasma muchísimo y, la verdad, no sé si podría ser otra cosa”, dice Carmen Aristegui

30-09-15

Claves sobre el entrenamiento en periodismo 360 de Euronews

¿Cómo se puede entrenar a los periodistas para el uso del formato 360?

05-06-17

Publican libro sobre modelos del negocio periodístico

El Huffington Post publicó ayer una reseña sobre el libro ‘Funding journalism in the digital age’ de los periodistas y académicos Stephen Quinn y Jeff Kaye. La premisa: “Mucho antes de la última crisis en Wall Street, las nuevas tecnologías y los cambios en las tendencias sociales comenzaron a perturbar los modelos  de negocio de […]

02-08-10

COMENTARIOS