Herramientas

La impunidad contra la prensa a través de las caricaturas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La caricatura es un excelente medio para informar al público a través de la ironía y la creatividad. Es por ello que son empleada por los medios de comunicación para hacer denuncias sobre temas polémicos.

Uno de los temas que ha sido tratado por los humoristas gráficos es la impunidad, una problemática que interrumpe la libertad de expresión en varias regiones del mundo e impide la obtención de justicia ante un crimen.

Hoy, Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, te presentamos algunas caricaturas realizadas por dibujantes que eligieron desarrollar esta situación en sus trabajos.

rayma

Revisa algunos casos de caricaturistas que han tenido problemas con grupos poderosos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

Desarrollan un juego sobre ética en el periodismo

La ética en el periodismo es un tema que se trata en las aulas y que se debe debatir más debido a casos recientes como la publicación de las fotos del asesinato de dos periodistas en Virginia.

02-09-15

Christiane Amanpour: “Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad”

“Entonces, salgamos y creemos problemas. Luchemos por seguir relevantes y útiles. Vamos a descubrir las mentiras y llamarlas por lo que son, y luchar por la verdad. Porque el futuro del mundo depende de ello”.

02-05-17

COMENTARIOS