Claves

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos  que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

La última que podemos revisar se llama Braving Ebola (Desafiando al ébola), y muestra con retratos los testimonios de quienes trabajan y los que sobrevivieron a un centro de tratamiento del virus del Ébola en la zona rural de Liberia, una de las regiones afectadas.

Con las entrevistas y las fotos de Daniel Berehulak, podemos conocer a los trabajadores que se quedarán un par de semanas más, o hasta el final del año en dicho territorio.

Steven Hatch, de 45 años, es médico de Boston. Es padre de gemelos de 13 años de edad, y en la noche teme soñar con despertar en una sala de tratamiento de ébola como paciente.  “Pero me gusta levantarse por la mañana, y me gusta venir aquí. Creo que en realidad estamos haciendo una diferencia para estas personas”, refiere sobre su labor en Liberia.

Aquí están todas las experiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

COMENTARIOS