Claves

NYT: Mira este especial gráfico sobre los sobrevivientes al ébola

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

El diario estadounidense The New York Times tiene especiales periodísticos  que te pueden inspirar por la construcción e integración de piezas gráficas.

La última que podemos revisar se llama Braving Ebola (Desafiando al ébola), y muestra con retratos los testimonios de quienes trabajan y los que sobrevivieron a un centro de tratamiento del virus del Ébola en la zona rural de Liberia, una de las regiones afectadas.

Con las entrevistas y las fotos de Daniel Berehulak, podemos conocer a los trabajadores que se quedarán un par de semanas más, o hasta el final del año en dicho territorio.

Steven Hatch, de 45 años, es médico de Boston. Es padre de gemelos de 13 años de edad, y en la noche teme soñar con despertar en una sala de tratamiento de ébola como paciente.  “Pero me gusta levantarse por la mañana, y me gusta venir aquí. Creo que en realidad estamos haciendo una diferencia para estas personas”, refiere sobre su labor en Liberia.

Aquí están todas las experiencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Negroponte: “Las redes sociales se están convirtiendo en el ADN de las sociedades”

El fundador del MIT Media Lab, Nicholas Negroponte, considera que las redes sociales son muy importantes en la actualidad y que permiten que “las voces pequeñas se escuchen con más claridad”. El diario El País logró entrevistarlo.

14-01-12

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

“Quiero un trabajo que me recuerde que el periodismo es un servicio público”

Kristin Roberts, editora nacional de Politico, dejó su cargo este miércoles. Agradeció al medio la oportunidad de trabajar en grandes historias desde 2015, de acuerdo con Poynter.

01-12-16

COMENTARIOS