Noticias

Prensa de Paraguay recuerda a sus caídos en el Día contra la Impunidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La violencia contra la prensa en el mundo y los abusos para silenciar estos casos ante la justicia, motivó a la UNESCO a proponer el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, una fecha que busca visibilizar esta problemática.

En Paraguay, la prensa recordó a los colegas que han sido asesinados en sospechosos crímenes que hasta el momento no tienen responsables por no llevarse las investigaciones con el debido apoyo de las autoridades.

De acuerdo a las cifras citadas en varios medios, en 25 años han sido asesinados 17 corresponsales. La mayoría de casos quedó impune. Tan solo este año se han reportado tres víctimas.

Se trata de Edgar Fernández Fleitas, periodista radial que denunciaba los hechos de corrupción del Poder Judicial en la zona de Concepción, y de Fausto Alcaraz y Pablo Medina, ambos asesinados en ciudades fronterizas con Brasil y víctimas del narcotráfico.

En Clases de Periodismo seguimos el caso de dos de ellos. Te invitamos a revisar lo ocurrido y las historias detrás de sus muertes siguiendo estos enlaces.

También puedes revisar las cifras de Reporteros Sin Fronteras con respecto a ese país aquí.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los países donde matar un periodista queda impune

El Comité para la Protección del Periodista (CPJ) publicó recientemente el Índice de Impunidad 2013, en donde se identifica a los países en los cuales los periodistas son asesinados sin que el gobierno logre resolver sus muertes.

02-05-13

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

Los retos que enfrentan la prensa, según las Naciones Unidas

En una reunión del Consejo de Seguridad se debate las medidas de protección de los periodistas con zonas de conflicto. Se busca que los crímenes no queden impunes.

27-05-15

COMENTARIOS