Noticias

Prensa de Paraguay recuerda a sus caídos en el Día contra la Impunidad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de noviembre del 2014

La violencia contra la prensa en el mundo y los abusos para silenciar estos casos ante la justicia, motivó a la UNESCO a proponer el Día Internacional contra la Impunidad de los Crímenes de Periodistas, una fecha que busca visibilizar esta problemática.

En Paraguay, la prensa recordó a los colegas que han sido asesinados en sospechosos crímenes que hasta el momento no tienen responsables por no llevarse las investigaciones con el debido apoyo de las autoridades.

De acuerdo a las cifras citadas en varios medios, en 25 años han sido asesinados 17 corresponsales. La mayoría de casos quedó impune. Tan solo este año se han reportado tres víctimas.

Se trata de Edgar Fernández Fleitas, periodista radial que denunciaba los hechos de corrupción del Poder Judicial en la zona de Concepción, y de Fausto Alcaraz y Pablo Medina, ambos asesinados en ciudades fronterizas con Brasil y víctimas del narcotráfico.

En Clases de Periodismo seguimos el caso de dos de ellos. Te invitamos a revisar lo ocurrido y las historias detrás de sus muertes siguiendo estos enlaces.

También puedes revisar las cifras de Reporteros Sin Fronteras con respecto a ese país aquí.

Vía: ABC Color

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La impunidad va a matarnos", advierte periodista de El Diario de Juárez

    Rocío Gallegos es periodista de El Diario de Juárez de México, y hace unos días ofreció un revelador y doloroso testimonio en la reunión de la Asociación Mundial de Editores de Diarios (Wan-Ifra) en Bogotá. “Hay zonas donde los periodistas han sido silenciados por las amenazas, pero también por la corrupción del gobierno, que […]

14-03-11

México: mecanismo de defensa a periodistas no funciona

Verónica Basurto Gamero es una periodista independiente que fue obligada a dejar México a inicios de marzo y, en una entrevista con Reporteros sin Fronteras publicada hoy, relata los peligros que la hicieron tomar la decisión de exiliarse.

27-05-13

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

COMENTARIOS