Claves

Una marca de autos nos enseña a contar historias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de noviembre del 2014

No cabe duda de que la publicidad enfocada en lo digital cada vez más se centra en contar experiencias, es decir, buenas historias, y de maneras creativas. Es por eso que los periodistas debemos estar al tanto de algunos ejemplos, sobre todo si su éxito puede traducirse en casi 400 mil vistas, solo en la presentación de la pieza publicitaria.

Es el caso de la campaña “The Other Side”, de Honda, la cual tiene una excelente producción audiovisual para envolver a las personas en dos puntos de vistas diferentes, pero que transcurren de manera similar.

La empresa automovilística japonesa quiere demostrar que no solo hace autos aburridos. El corto también revela la doble función de uno de sus autos.

La mitad de la historia sigue a un padre aparentemente normal recogiendo a sus hijas de la escuela. Pero la otra mitad revela un poco más: que el padre amable es en realidad un conductor por la noche. Los usuarios pueden ir de una realidad a otra presionando la tecla “R”, que es la letra clave de su nuevo producto.

El desarrollo de la historia es impresionante.  Y si hay algo que resaltar es que los periodistas no deben dejar de ver a YouTube de manera creativa para mostrar una historia.

Mira la pieza publicitaria completa desde aquí.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

6 consejos para mejorar tu redacción en medios online

Dicen que el periodismo hoy debe tener algo del marketing. El marketing busca captar clientes, mientras que el periodismo busca retener a los lectores, conquistarlos, seducirlos.

17-04-12

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

COMENTARIOS