Claves

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

Con un conjunto de gráficos interactivos, el medio revisa el volumen diario de tuits vinculados a áreas políticas y organiza las respuestas de los usuarios de acuerdo a su ubicación, edad y género.

Para ello revisa información de hashtags relacionados a los temas como terrorismo (incluyendo #ISIL), uso de pistolas, uso de la ley (como #Ferguson) y más.

De esta forma se puede concocer el perfil del usuario que opina sobre estos temas. Otras áreas de análisis son ébola, cuidado de salud, inmigración, economía, ambiente, aborto, impuestos, privacidad y educación.

Según USA Today, no se incluye información general si el volumen de mensajes de una determinada región es menor al promedio de muestra.

Cabe recordar que Twitter lanzó una página especial sobre las elecciones en EE.UU. para elegir senadores.

Revisa los gráficos interactivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que Google, Facebook y Twitter no hacen frente al ciberyihadismo

Google, Facebook y Twitter no hacen los suficiente para hacer frente al ciberyihadismo e impedir sus labores propagandísticas, según el Parlamento británico.

25-08-16

Usuarios dejarán de tuitear este sábado por anuncio de censura

“No volveré a tuitear si Twitter me censura”, advierten algunos usuarios tras el anuncio de la red de microblogging. Eso no es todo. RSF rechazó esta medida formalmente en una carta enviada a la red social.

27-01-12

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS