Claves

USA Today analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de noviembre del 2014

Para reforzar su cobertura electoral, USA Today lanzó una página que analiza la audiencia de Twitter sobre temas políticos coyunturales. Para eso muestra las características demográficas de los participantes de debates sobre diversos tópicos.

Con un conjunto de gráficos interactivos, el medio revisa el volumen diario de tuits vinculados a áreas políticas y organiza las respuestas de los usuarios de acuerdo a su ubicación, edad y género.

Para ello revisa información de hashtags relacionados a los temas como terrorismo (incluyendo #ISIL), uso de pistolas, uso de la ley (como #Ferguson) y más.

De esta forma se puede concocer el perfil del usuario que opina sobre estos temas. Otras áreas de análisis son ébola, cuidado de salud, inmigración, economía, ambiente, aborto, impuestos, privacidad y educación.

Según USA Today, no se incluye información general si el volumen de mensajes de una determinada región es menor al promedio de muestra.

Cabe recordar que Twitter lanzó una página especial sobre las elecciones en EE.UU. para elegir senadores.

Revisa los gráficos interactivos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay manifestación ciudadana sin redes sociales

La creciente preferencia hacia los dispositivos con acceso a Internet ha producido que desde la población surja un elevado número de periodistas ciudadanos. La prueba de este fenómeno está en las últimas manifestaciones producidas a lo largo del mundo, en donde un sin número de manifestantes, provistos de sus celulares y cámaras digitales, se dedicaron a cubrir las manifestaciones y protestas a las que asistían.

20-06-13

Descarga botones, íconos y widgets de Twitter para tu blog

Twitter ofrece una manera muy sencilla de acceder a botones, iconos y widgets oficiales de la red de microblogging.  Solo tienes que ingresar aquí y ver cuáles necesitas para tu blog. Los widgets te permiten mostrar las actualizaciones de Twitter en tu web o en la página de tu red social. Son compatibles con cualquier sitio […]

18-02-11

5 claves para empezar una campaña en Twitter Ads

Twitter Ads está disponible en varios países y permite crear campañas de anuncios en la red social. Sin embargo, hay diversas opciones para comprar publicidad en Twitter. Ten en cuenta estas claves: 1. Se debe pensar en objetivos, subastas, pujas e interacciones. 2. La subasta se calcula multiplicando la probabilidad de interacción por la puja […]

17-05-15

COMENTARIOS