Claves

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.


1. Pensar en la audiencia.
Una de las principales maneras de cambiar la relación entre la audiencia y el medio es reconocer la sabiduría del público, afirmó.

La editora aseguró que esta sugerencia suena tan simple, pero no se cumple debido a que los periodistas “se han presentado detrás de la información”.

Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol, Quartz tuvo un menor de 9 años que escribía para el medio sobre lo que había aprendido con ese evento. “Quiero esas voces en las páginas de Quartz”, sostuvo.

2. Mejores titulares.
Para captar la atención de la audiencia también se necesita un buen titular. En su opinión, la idea es que sean accesibles, por eso se deja de usar algunos términos que suenen lejanos.

Además, dijo que es importante captar la curiosidad del lector sin utilizar “lo que sucede te sorprenderá” u otras frases similares.

Para un buen titular también se utiliza números. Las cifras importantes pueden estar en el encabezado para llamar la atención.

Finalmente, afirmó que han tenido mucho éxito con la versión de Quartz para la India. La empresa está buscando otros mercados y nichos para apostar por nuevos proyectos.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para chatear en Twitter

Tchat.io es una herramienta web con un concepto poco común para mantener conversaciones a través de la red de microblogging, pues utiliza los hashtags.

11-07-14

LinkedIn presentó el nuevo diseño de su web para profesionales

LinkedIn presentó una nueva versión de su sitio web.

23-09-16

Campaña en redes sociales de Unicef busca salvar niños en Siria

Unicef está utilizando el poder de las redes sociales para difundir una petición que busca acabar con la violencia contra los niños y sus familias en Siria, desde que comenzó el conflicto interno en 2011.

13-04-14

COMENTARIOS