Claves

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.


1. Pensar en la audiencia.
Una de las principales maneras de cambiar la relación entre la audiencia y el medio es reconocer la sabiduría del público, afirmó.

La editora aseguró que esta sugerencia suena tan simple, pero no se cumple debido a que los periodistas “se han presentado detrás de la información”.

Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol, Quartz tuvo un menor de 9 años que escribía para el medio sobre lo que había aprendido con ese evento. “Quiero esas voces en las páginas de Quartz”, sostuvo.

2. Mejores titulares.
Para captar la atención de la audiencia también se necesita un buen titular. En su opinión, la idea es que sean accesibles, por eso se deja de usar algunos términos que suenen lejanos.

Además, dijo que es importante captar la curiosidad del lector sin utilizar “lo que sucede te sorprenderá” u otras frases similares.

Para un buen titular también se utiliza números. Las cifras importantes pueden estar en el encabezado para llamar la atención.

Finalmente, afirmó que han tenido mucho éxito con la versión de Quartz para la India. La empresa está buscando otros mercados y nichos para apostar por nuevos proyectos.

Revisa el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se alista una revista para el Mundial Brasil 2014

Vice, la compañía de medios digitales irreverente, está lista para lanzar un canal de deportes en pocos meses, con la promesa de realizar una profunda inmersión periodística en el drama dentro y fuera del campo. Variety informa que la organización también anunció cuatro nuevas series en su programación.

04-05-14

Estudio revela que periodismo sobre salud es deficiente

En un análisis de casi dos mil historias sobre nuevos tratamientos médicos, pruebas, productos y procedimientos de salud se encontró que la mayoría de notas no cumplían criterios de revisión.

13-05-14

WordPress es el sistema de gestión que domina la web

Uno de cada cuatro sitios web ahora funciona con la tecnología de WordPress, el popular sistema de gestión de contenido libre y de código abierto (CMS). Eso quiere decir que la plataforma tiene el 25% de la web.

10-11-15

COMENTARIOS