Noticias

Datawrapper lanzará una versión con opciones de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La herramienta de visualización Datawrapper está lanzando servicios de pago para sus usuarios, que sumaron 32 millones en octubre pasado.

Desde el 1 de diciembre, los usuarios podrán inscribirse para crear mapas y otros recursos con diferentes alternativas para redacciones pequeñas, grandes o internacionales.

“Queremos una introducir una solucióon justa para cualquiera redacción en el mundo”, dijo el cofundador Mirko Lorenz en una entrevista. El costo será desde 12 euros por un pago mensual de Datawrapper.

Además, los usuarios pueden pagar por opciones de publicación adicionales durante un periodo de 30 días. “No queríamos llegar a una suscripción”, agregó. En tanto, la suscripción anual cuesta 120 euros. En tanto, los medios pueden pagar 100 dólares al año por tener cuentas para cinco usuarios y contar con cinco milloones de visitas.

Datawrapper será gratuito para las escuelas de periodismo y para los educadores. El objetivo final es motivar que se siga trabajando en periodismo de datos.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo lanzó herramienta que permitirá a sus usuarios cobrar por contenido

Vimeo anunció en setiembre pasado que lanzaría el próximo año ‘Tip Jar’, una herramienta que permitiría a los usuarios cobrar por su contenido. Su llegada se adelantó.

31-10-12

Star Tribune lanza un modelo de pago

Esta semana el diario estadounidense Star Tribune ha lanzado un modelo de pago similar al de The New York Times que permitirá que los lectores tengan 20 accesos gratuitos mensuales a artículos o blogs.

31-10-11

BBC evalúa pagar por noticias locales

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

12-11-14

COMENTARIOS