Noticias

Interpol rechaza petición de Egipto contra periodista de Al Jazeera

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La Interpol rechazó la petición del gobierno de Egipto de emitir una orden de captura internacional contra el periodista de Al Jazeera, Ahmed Mansour.

La reconocida figura de televisión de la cadena fue condenada a 15 años de prisión por tribunales egipcios, quienes lo acusaron de haber participado en la tortura de un hombre durante el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi.

Esto ha sido negado en varias oportunidades por el mismo Mansour, quien celebró la decisión de la Interpol y señaló que este pronunciamiento es un desaire al gobierno egipcio y pone en duda las decisiones de su poder judicial.

Escucha sus declaraciones:

 

AL JAZEERA EN LA MIRA

Las autoridades egipcias han puesto sus ojos en los periodistas de la cadena qatarí, acusados de apoyar a Los Hermanos Musulmanes, un grupo considerado terrorista por el estado.

Esto ha generado que varios reporteros (entre ellos Baher Mohamed, Mohamed Fahmy y Peter Greste) sean encarcelados en pésimas condiciones y sometidos a juicios en donde las posibilidades de ser declarados inocentes son mínimas.

Las detenciones arbitrarias motivaron a Al Jazeera a promover una campaña llamada #FreeAJStaff , la cual busca crear conciencia en los ciudadanos y en los gobiernos, para que estos colaboren en la liberación de los periodistas de la organización.

Más detalles siguiendo este enlace.

Vía: Al Jazeera

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rápido ascenso de un joven reportero gráfico en Egipto

Mosa’ab Elshamy es un ejemplo de más un fotorreportero que forja su carrera cubriendo conflictos. En Egipto, al menos, este periodista ‘ciudadano’ ha conseguido el material que lo han vuelto un conocido reportero gráfico entre los principales medios de comunicación. En Twitter al menos lo siguen casi 40 mil usuarios.

22-08-13

Las marcas no solo pagan por avisos, también por contenidos

Con tantos avisos, los internautas prefieren cerrar las ventanas o ir a otras páginas, pues muchas veces dificultan la lectura. Ante este problema, las empresas han encontrado en los contenidos patrocinados una nueva forma de ganar dinero.

08-04-13

"Luego por eso amanecen muertos”, le dice militar a periodista mexicana

El grado de violencia en México contra los ciudadanos y periodistas no tiene fin. El Diario de Ciudad Juárez denuncia que una de sus reporteras recibió una amenaza de un militar durante la cobertura de un hecho policial.

14-10-11

COMENTARIOS