Noticias

Jill Abramson anuncia proyecto que pagaría 100 mil dólares por historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de noviembre del 2014

Nuevos retos. La exeditora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, anunció que tiene planes para lanzar un medio start up con su colega Steven Brill.

Los redactores tendrían un pago de alrededor de 100 mil dólares para producir una historia en formato largo, como para una revista pero más corto que un libro.

Habrá una ‘pepa’ (en términos periodísticos) para cada mes, que estará disponible por suscripción. Así lo dio a conocer Abramson durante una ponencia en el Journalism & Women Symposium, que se realiza anualmente.

La exjefa de NYT rechazó dar nombres de sus financiadores. También dijo que todavía no tienen un nombre elegido para este nuevo proyecto.

Hace dos meses, Abramson adelantó sobre esta empresa en el evento WBur con el periodista David Carr. En tanto, se recuerda que su colega fue galardonado en varias oportunidades por sus investigaciones en formato largo. Además, el periodista creó el canal Court TV. En esa fecha, ambos indicaron que tenían conversaciones con un inversionista.

Sigue la discusión en Twitter.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta página te enseña historia usando memes (o te hace pensar en la historia gracias a los memes)

Historia en Meme hace chistes que quizás algunos lo puedan tomar a mal, pero son un éxito. Entre los protagonistas de sus chistes encontramos a tres dictadores del Siglo XX: Hitler, Stalin y Franco.

16-04-17

Una propuesta sobre derechos digitales que debes conocer

Los derechos que todas las personas deberían gozar respecto al mundo digital siempre es un tema de conversación recurrente en las redes sociales. El debate es arduo, y Mashable inició uno hace 6 semanas para elaborar un documento que señale, con la contribución de expertos en la materia, los principios de un proyecto de ley digital para Internet.

12-08-13

Cuando un medio decide cambiar

Gawker Media quiere ser reconocida como una organización de noticias más humana. Por eso, en un memorándum, el CEO Nick Denton dijo que la empresa ha estado lidiando con su propia identidad tras la renuncia de algunos empleados.

27-07-15

COMENTARIOS