Claves

Mapa presenta países donde hay impunidad en crímenes contra periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de noviembre del 2014

La campaña Day to End Impunity se realiza en noviembre de cada año desde el 2011. En el 2014, coincide con la conmemoración del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas.

El sitio web fue lanzado por la organización IFEX como “iniciativa global anual para exigir que se rindan cuentas por los periodistas, trabajadores de los medios, activistas, abogados y muchos otros que han sido blanco de ataques por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y para empoderar organizaciones, organismos gubernamentales e individuos para ayudar a desmantelar los sistemas de impunidad alrededor el mundo”.

En este portal podrás encontrar recursos como datos estadísticos y un mapa que presenta los países donde la impunidad es un problema, pues los casos de asesinato a periodistas no han sido resueltos.

El gráfico interactivo indica la que en América Latina hay problemas en Colombia, Bolivia y Brasil. También hay situaciones críticas en Venezuela, Colombia y otras regiones.

Revisa el video para conocer más sobre la campaña:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

COMENTARIOS