Noticias

El próximo año llegarán los emojis interraciales

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 05 de noviembre del 2014

Unicode, la empresa encargada de los emojis, anunció que a mediados del próximo año lanzarán una nueva versión de los mismos, con la particularidad de que habrá diversidad racial y ya no serán exclusivamente amarillos.

En un reporte, la empresa señaló que “las personas en todo el mundo quieren tener un emoji que refleje más diversidad humana, especialmente para el tono de la piel”. Estarán disponibles en junio de 2015, cuando Unicode Versión 8.0 sea lanzada al mercado.

emojis 3

Unicode anunció  que incluirá una serie de tonos de piel que “se basan en los seis tonos de la escala Fitzpatrick, un estándar reconocido para la dermatología”.

En el documento también se señala que “los personajes emoji de Unicode para las personas y partes del cuerpo tienen como objetivo ser genéricos. Sin embargo, después de los precedentes sentados por las imágenes originales japonesas, a menudo son mostrados con un tono claro de piel en lugar de una apariencia más genérica”, se lee.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed hace que todos se expresen con emojis tras la victoria de Donald Trump

What Will You Do If Hillary (or Trump) Loses? (¿Qué harías si Hillary (o Trump) pierde?) es el título de la nota de BuzzFeed que presenta un novedoso formato para que los usuarios expresen sus emociones respecto a la última contienda electoral en Estados Unidos.

09-11-16

LinkedIn permite añadir GIFs y emojis en su plataforma de mensajería

LinkedIn tiene un nuevo look para su plataforma de mensajería. Y eso no es todo. También está brindando una nueva experiencia al usuario con novedades como los GIFs y emojis.

01-09-15

Estos son los emojis femeninos que propone Google por la igualdad

El plan se ha presentado a Consorcio Unicode, por lo que de aprobarse en algún momento, llegarían de forma universal para todos los terminales.

11-05-16

COMENTARIOS