Claves

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

En opinión del ejecutivo, es importante hacer preguntas acerca de “lo que sucede en estas redes y en qué medida, como sociedad, se sienten cómodos con el mundo que está creando”.

Richards, quien dejará el cargo en Ofcom al final de este año, refirió: “Creo que es justo decir que hay responsabilidades sociales que vienen con un medio de comunicación que son tan frecuentes y significativas como para las empresas de medios de comunicación social”.

El director dijo que en las redes sociales hay diferentes comunidades, y eso incluye los grupos terroristas y extremistas yihadistas. En la actualidad hay tres problemas en concreto:

1. Cuestiones sobre la protección del contenido

2. Pornografía e intimidación

3. La neutralidad en la red.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Facebook no es competencia”, señala LinkedIn

No todos tiemblan ante el abrumador éxito de LinkedIn y sus 800 millones de usuarios. El fin de semana, Reid Hoffman, cofundador del sitio, dijo que la red profesional se ha mantenido “increíblemente firme en su visión original” al centrarse en su nicho específico.

24-10-11

SoundCloud pisa fuerte en Brasil y contrata a directora de Facebook

La nueva vicepresidenta de SoundCloud tiene el reto de impulsar el crecimiento en nuevos mercados y expandir el servicio internacionalmente.

14-05-15

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

COMENTARIOS