Claves

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

En opinión del ejecutivo, es importante hacer preguntas acerca de “lo que sucede en estas redes y en qué medida, como sociedad, se sienten cómodos con el mundo que está creando”.

Richards, quien dejará el cargo en Ofcom al final de este año, refirió: “Creo que es justo decir que hay responsabilidades sociales que vienen con un medio de comunicación que son tan frecuentes y significativas como para las empresas de medios de comunicación social”.

El director dijo que en las redes sociales hay diferentes comunidades, y eso incluye los grupos terroristas y extremistas yihadistas. En la actualidad hay tres problemas en concreto:

1. Cuestiones sobre la protección del contenido

2. Pornografía e intimidación

3. La neutralidad en la red.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Ministra dice que WhatsApp permite a pedófilos burlar la ley

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, refirió este martes que los servicios de comunicación encriptados como WhatsApp permiten a los pedófilos y otros criminales operar fuera del alcance de la ley.

03-10-17

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

Pokémon Go: Lecciones para una cobertura periodística responsable

Pokémon Go es mucho más que un juego. Es un nuevo paradigma de tecnología que implica modelos de negocio y genera tendencias de comportamiento entre la audiencia de diversas generaciones.

12-08-16

COMENTARIOS