Claves

Google y Facebook tienen responsabilidades sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La sociedad tiene el derecho de esperar que las organizaciones de tecnología sean conscientes de sus responsabilidades sociales. Así lo cree el director ejecutivo del regulador de medios Ofcom, Ed Richards.

En opinión del ejecutivo, es importante hacer preguntas acerca de “lo que sucede en estas redes y en qué medida, como sociedad, se sienten cómodos con el mundo que está creando”.

Richards, quien dejará el cargo en Ofcom al final de este año, refirió: “Creo que es justo decir que hay responsabilidades sociales que vienen con un medio de comunicación que son tan frecuentes y significativas como para las empresas de medios de comunicación social”.

El director dijo que en las redes sociales hay diferentes comunidades, y eso incluye los grupos terroristas y extremistas yihadistas. En la actualidad hay tres problemas en concreto:

1. Cuestiones sobre la protección del contenido

2. Pornografía e intimidación

3. La neutralidad en la red.

Vía The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 aplicaciones esenciales para mejorar la comunicación en tu fanpage

¿Qué aplicaciones usas en tu fanpage o en la fanpage de tu blog, medio u organización? Mashable considera estas cuatro aplicaciones esenciales, pues ayudan a mejorar la comunicación con los fans

06-11-11

Publican cientos de fotos sobre la medicina

The National Library of Medicine ya se unió a The Commons, la biblioteca biomédica más grande del mundo

30-09-14

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS