Claves

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La Policía insistió el lunes en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

The Associated Press informó citando unas  grabaciones que obtuvo a través de una solicitud de Libertad de Información, que las autoridades locales querían que la Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueara el espacio aéreo alrededor de Ferguson para lograr que los helicópteros de noticias no grabaran los enfrentamientos en el territorio ocurridos en agosto.

El jefe de policía del condado de St. Louis Jon Belmar dijo que nunca solicitaron que los medios de comunicación no puedan ingresar al espacio aéreo restringido. “No hubo restricciones por encima de los 3 mil metros”, aseguró.

La Casa Blanca señaló a los periodistas en Washington que la FAA “dio un paso prudente en la aplicación de la restricción de vuelo temporal en el período inmediatamente posterior a los informes de disparos a un helicóptero de la Policía, pero dentro de 12 a 14 horas, la restricción de vuelo fue actualizada y eliminó las restricciones para los periodistas que buscaban operar en la zona”.

Como se sabe, en Ferguson hubo 52 violaciones a la libertad de prensa.

Vía NBCNews

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Intercept lanzará una división de periodismo visual

The Intercept lanzará una división de periodismo visual que estará encabezada por la periodista Laura Poitras, productora del premiado documental “Citizen four”.

10-09-15

La curiosa y enorme red de colaboradores de France 24

France 24 tiene una interesante experiencia con informantes fuera de la redacción. Un informe de Columbia Journalism Review da cuenta que este medio financiado por el Gobierno de Francia tiene 4 mil colaboradores no remunerados y de confianza en todo el mundo.

27-04-14

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

COMENTARIOS