Claves

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La Policía insistió el lunes en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

The Associated Press informó citando unas  grabaciones que obtuvo a través de una solicitud de Libertad de Información, que las autoridades locales querían que la Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueara el espacio aéreo alrededor de Ferguson para lograr que los helicópteros de noticias no grabaran los enfrentamientos en el territorio ocurridos en agosto.

El jefe de policía del condado de St. Louis Jon Belmar dijo que nunca solicitaron que los medios de comunicación no puedan ingresar al espacio aéreo restringido. “No hubo restricciones por encima de los 3 mil metros”, aseguró.

La Casa Blanca señaló a los periodistas en Washington que la FAA “dio un paso prudente en la aplicación de la restricción de vuelo temporal en el período inmediatamente posterior a los informes de disparos a un helicóptero de la Policía, pero dentro de 12 a 14 horas, la restricción de vuelo fue actualizada y eliminó las restricciones para los periodistas que buscaban operar en la zona”.

Como se sabe, en Ferguson hubo 52 violaciones a la libertad de prensa.

Vía NBCNews

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el “Centro de Aprendizaje” de Prezi

Prezi reunió todas las características básicas que debe aprender un nuevo usuario de su sistema en una presentación, a la cual llamó “Centro de Aprendizaje” oficial. La compañía agregó 10 videos que debes ver, pues las indicaciones son fáciles de seguir pese a que están en inglés.

05-09-13

Conoce cómo Vox Media desarrolla proyectos multiplataforma

El conglomerado Vox Media tiene Storytelling Studio, un espacio de solo cuatro meses de edad que ya ha producid cinco proyectos editoriales para las marcas de la organización, como Vox, Eater y Curbed.

20-11-16

Prueba la herramienta de Instagram para hacer collage

Instagram sorprendió a todos al presentar el último lunes su propia aplicación para que los usuarios puedan divertirse creando ingeniosos y sencillos collage.

24-03-15

COMENTARIOS