Claves

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de noviembre del 2014

La Policía insistió el lunes en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

The Associated Press informó citando unas  grabaciones que obtuvo a través de una solicitud de Libertad de Información, que las autoridades locales querían que la Administración Federal de Aviación (FAA) bloqueara el espacio aéreo alrededor de Ferguson para lograr que los helicópteros de noticias no grabaran los enfrentamientos en el territorio ocurridos en agosto.

El jefe de policía del condado de St. Louis Jon Belmar dijo que nunca solicitaron que los medios de comunicación no puedan ingresar al espacio aéreo restringido. “No hubo restricciones por encima de los 3 mil metros”, aseguró.

La Casa Blanca señaló a los periodistas en Washington que la FAA “dio un paso prudente en la aplicación de la restricción de vuelo temporal en el período inmediatamente posterior a los informes de disparos a un helicóptero de la Policía, pero dentro de 12 a 14 horas, la restricción de vuelo fue actualizada y eliminó las restricciones para los periodistas que buscaban operar en la zona”.

Como se sabe, en Ferguson hubo 52 violaciones a la libertad de prensa.

Vía NBCNews

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un millón de usuarios de LinkedIn ha publicado un post en la red social

LinkedIn celebró el primer millón de usuarios que publicó un post en la red social. Según se explica en un post, los usuarios usan la plataforma para discutir sobre el futuro de su trabajo, el estado de la industria en la cual laboran, las buenas compañías y las malas empresas, entre otros temas.

14-07-15

México: Informe sobre la cobertura de medios a hechos agresivos

El Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia ACIV publicó el último martes en la red un informe con recomendaciones a los medios de comunicación sobre la cobertura y tratamiento de hechos agresivos para la ciudadanía.

27-11-12

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

COMENTARIOS